Revisión de TicWatch Pro 3 Ultra GPS - airappin.mx

Revisión de TicWatch Pro 3 Ultra GPS

Uno de los mejores relojes inteligentes Wear OS obtiene una modesta actualización resistente

El TicWatch Pro 3 Ultra GPS toma uno de los mejores relojes inteligentes Wear OS disponibles y le da un cambio de imagen resistente.

Al igual que el TicWatch Pro 3 estándar, funciona con el procesador Snapdragon 4100 de Qualcomm y ejecutará la gran actualización de software Wear OS 3.0 de Google que se implementará en otros TicWatches compatibles en 2022.

Junto con un diseño más duradero, el Pro 3 Ultra compatible con Android y iPhone ofrece algunas características adicionales centradas en la salud que aún no hemos visto en TicWatches. La nueva detección de AFib controlará más de cerca su frecuencia cardíaca sin usar ECG, y ahora hay nuevas evaluaciones de fatiga mental y física a su disposición.

Por supuesto, todavía obtienes algo que sirve elementos básicos como notificaciones, Google Pay y un reproductor de música que ahora funciona bien con Spotify y YouTube Music para ofrecer sincronización de listas de reproducción sin conexión.

Entonces, ¿cómo se compara? Lea nuestra reseña para averiguarlo.

Características clave de TicWatch Pro 3 Ultra GPS:

  • tamaño de caja de 47 mm
  • Se ejecuta en Wear OS 2.0. Se actualizará a Wear 3.0 en 2022
  • Desarrollado por la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100
  • Pantalla doble AMOLED y FSTN de 1,4 pulgadas
  • Compatibilidad con sistemas satelitales GPS, Beidou, Glonass, Galileo y QZSS
  • Más de 20 modos de entrenamiento
  • Detección de fibrilación auricular
  • Evaluaciones de fatiga física y mental
  • Pago de Google
  • Durabilidad certificada MIL-STD-810G
  • Hasta 72 horas de duración de la batería
  • Clasificación de impermeabilidad IP68


Precio y competencia

El Pro 3 Ultra tiene un precio de $ 299.99 / £ 289.99 que coincide con el precio del TicWatch Pro 3 GPS. Es más barato que el nuevo modelo TicWatch Pro 3 Ultra 4G, con ese soporte celular adicional solo disponible en países seleccionados.

Ese es un precio de rango medio, por debajo de un Apple Watch Series 7 ($ 399 / £ 379) pero más que un Apple Watch SE ($ 279/269). Una comparación más relevante es con el Samsung Galaxy Watch 4, que cuesta $279/£269 para el modelo de 44 mm, y el Fossil Gen 6 ($299/£279) que también está destinado a obtener Wear 3.0.

TicWatch Pro 3 Ultra: Diseño y pantalla

Si bien el Pro 3 Ultra claramente se ha presentado como una versión más duradera del Pro 3, definitivamente no grita como un reloj para exteriores en el sentido tradicional y aún se siente más como un reloj inteligente que algo como lo que hemos visto en la gama Wear para exteriores de Casio.

Obtiene una caja de acero inoxidable de 47 mm que mide 12,3 mm de grosor y pesa 41 g. Eso es esencialmente lo mismo que obtendrás en el Pro 3, aunque el Ultra es un poco más grueso. Aunque no es el tipo de grosor extra que realmente puedes notar.

Hay un bisel de estilo cronógrafo que es ligeramente diferente en términos de apariencia en comparación con el Pro 3 con dos botones físicos en el costado de la caja que, si bien se pueden torcer, no le permiten desplazarse por las pantallas de manera molesta.

El reloj cuenta con una certificación militar MIL-STD-810G para brindarle protección adicional contra golpes y golpes. Lo sacamos para algunas carreras y caminatas fuera de la carretera y estamos felices de decir que sobrevivió para contar la historia sin signos de daño. Aún obtiene la misma clasificación de resistencia al agua IP68 que el Pro 3, lo que significa que es seguro meterse en la ducha con él y también es apto para nadar.

Esa caja de reloj está asociada con una correa de caucho fluorescente intercambiable de 22 mm, que se está convirtiendo en el estándar para los relojes inteligentes aptos para el entrenamiento. Ha sido cómodo de usar día y noche y no ha habido motivo para quitárselo apresuradamente en ningún momento.

Mobvoi se ha ceñido a la misma configuración de pantalla que el Pro 3, lo que le brinda una pantalla AMOLED de resolución 454 x 454 de 1,4 pulgadas combinada con una pantalla FSTN, por lo que obtiene esa configuración de pantalla dual y la capacidad de usar la opción AMOLED en un modo siempre activo también.

No podemos decir que la experiencia de usarlo aquí sea muy diferente a la del Pro 3, aunque Mobvoi ahora agregó la capacidad de personalizar el color de la luz de fondo cuando se usa la pantalla FSTN, para mejorar la visibilidad en condiciones de luz más difíciles.

La pantalla es muy brillante, nítida y funciona bien con luz exterior más brillante. Todavía es bueno ver que cuando el FSTN está en juego, aún puede ver información útil más allá del tiempo, como el conteo de pasos diarios y el estado de la batería, y también brindará métricas en tiempo real durante el seguimiento del ejercicio.

Lo que diríamos sobre el Ultra es que sus credenciales extra resistentes no se muestran con orgullo aquí. Obtendrá un reloj inteligente que se parece mucho al Pro 3 en apariencia, sensación y estatura. Si le gusta la idea de un reloj para exteriores que no se parece a uno, entonces el diseño de Ultra le resultará atractivo. Si le gustan los relojes para exteriores gruesos y llamativos, entonces tal vez no sea uno para usted.

TicWatch Pro 3 Ultra: Wear OS y funciones de reloj inteligente

El Ultra se ejecuta en Wear OS 2.0 y aunque Mobvoi no ha confirmado oficialmente que obtendrá Wear OS 3.0 como el Pro 3 y el TicWatch E3, diríamos que es probable que lo haga. O al menos, es al menos capaz de ejecutarlo.
La clave de eso parece ser que funciona con la misma plataforma Qualcomm Snapdragon 4100, que junto con las prometedoras mejoras de rendimiento general con respecto a los conjuntos de chips anteriores de Qualcomm para Wear, parece ser el factor clave para hacer que los relojes de Mobvoi sean compatibles.

Entonces, en algún momento en 2022, Ultra puede esperar aplicaciones que se hayan reconstruido para el nuevo Wear y, potencialmente, alguna integración con las funciones de seguimiento del estado físico de Fitbit. Sin embargo, hasta entonces, está atrapado en un viejo mundo de Wear, que no es una vida tan mala para vivir en un TicWatch.

Todavía recibe elementos básicos de Wear como notificaciones, NFC para habilitar Google Pay, acceso al Asistente de Google y Play Store para descargar aplicaciones de terceros. Aquí también hay un reproductor de música y Spotify está precargado para que pueda aprovechar el soporte de sincronización de listas de reproducción sin conexión que el gigante de la transmisión de música ha habilitado recientemente para los relojes Wear OS. Todavía hay la misma torpeza en torno a elementos como la forma en que se presentan las notificaciones y el conjunto de aplicaciones de Google y, en general, puede sentirse inconexo en lugares como en el caso de otros relojes Wear.

Decimos que Wear on the Ultra no es terrible porque Mobvoi agrega su propio software aquí también. Además de incluir una gran cantidad de sus propias aplicaciones centradas en la salud y el estado físico para ayudarlo a eludir las de Google, utiliza un cajón de aplicaciones diferente al de Wear estándar y es mucho más agradable interactuar con él. Si también te gustan las carátulas de los relojes, Mobvoi ofrece una buena colección de carátulas tanto digitales como analógicas con posibilidades de aventurarse en Play Store para obtener más.

En cuanto al rendimiento, no podemos tener quejas reales aquí. Al igual que encontramos en el Pro 3, el Ultra no tiene horribles momentos de retraso cuando deslizas y tocas las pantallas. Las aplicaciones se inician de manera agradable, rápida y clara, la plataforma Snapdragon 4100 que impulsa las cosas realmente hace su trabajo aquí.

Fuera del reloj, todavía tiene que ejecutar dos aplicaciones en su teléfono cuando se trata de aprovechar al máximo su tiempo Ultra. Primero necesitará el sistema operativo Wear OS para configurar las cosas y luego también tendrá el Mobvoi para profundizar en sus estadísticas de salud y estado físico.

En general, la fuerte presencia de software de Mobvoi es bienvenida aquí. No resuelve algunos de los problemas que aún afectan a Wear OS, pero lo convierte en un reloj inteligente más agradable de usar en general. Ahora es un juego de espera para ver cuándo o si obtiene un nuevo Wear y cómo se verá exactamente fuera de lo que solo hemos visto en el Samsung Galaxy Watch 4 hasta ahora.

TicWatch Pro 3 Ultra: seguimiento de estado físico y salud

Todo lo que tenemos en el Pro 3 hace el corte en el Ultra más algunos extras que pueden o no ser un gran problema para algunos. También nos preguntamos si estas son características que eventualmente podrían llegar al Pro 3 y no parecen depender de diferentes sensores para desbloquearlas.

Si bien puede aprovechar las aplicaciones propias de Google y las de terceros, Mobvoi también llena su reloj con sus propias aplicaciones para hacer de todo, desde el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, la audición y el sueño, entre otras cosas. Las aplicaciones de Mobvoi son fáciles de usar y están bien diseñadas, pero los datos que proporcionan son definitivamente cuestionables a veces.

Para el seguimiento del estado físico, tiene un widget de reloj dedicado que le permite ver el tiempo de actividad, los pasos y el tiempo de ejercicio. Descubrimos que los recuentos de pasos eran en general de 500 pasos dentro de los recuentos de pasos diarios registrados en un Fitbit Charge 5 y obtendrá algunas alertas de inactividad bastante estándar para avisarle cuando haya estado sentado durante demasiado tiempo.

Para el seguimiento del sueño, hay una aplicación de reloj TicSleep dedicada para mostrar información como la duración del sueño, la eficiencia, las etapas del sueño, la frecuencia cardíaca del sueño y el oxígeno en la sangre durante el sueño.

Encender este último tendrá un impacto significativo en la batería.

Descubrimos que la forma en que se registra el seguimiento del sueño es extraña, ya que a menudo divide la noche en dos o incluso tres partes.

Cuando funcionó, elementos como la duración del sueño y las etapas del sueño parecían confiables en general, aunque la frecuencia cardíaca en reposo se sintió demasiado alta.

Tiene la capacidad de controlar la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre continuamente y este último admite alertas bajas de SpO2.

Afortunadamente, no vimos ninguna de esas alertas y las lecturas en general parecían consistentes con un oxímetro de pulso.

Para la frecuencia cardíaca, encontramos una frecuencia cardíaca en reposo y alrededor de 10-15 lpm más alta que las lecturas del Fitbit Charge 5, que ofrece lecturas de frecuencia cardíaca en reposo bastante confiables según nuestro tiempo de prueba. Las lecturas parecían demasiado altas durante nuestras pruebas, lo que socava las credenciales de salud.

Una nueva característica en el frente de la salud es la detección de latidos cardíacos irregulares (IHB), que utiliza el monitor óptico de frecuencia cardíaca incorporado para detectar patrones de frecuencia cardíaca irregulares que pueden estar en línea con la fibrilación auricular. Sin embargo, también establece que esta característica tampoco está diseñada para uso médico.

Afortunadamente, no tuvimos alertas anormales para informar, pero nuestros signos de interrogación sobre la precisión del monitor de frecuencia cardíaca arrojan algunas dudas sobre cuán útil es esta función, incluso si solo se usa como guía para el comportamiento de su corazón.

La aplicación TicHealth que une estos datos con los datos de seguimiento del sueño y el estado físico en el reloj está muy bien presentada, lo que le brinda un buen desglose de sus conocimientos.

Es una pena que parte del seguimiento esté un poco apagado a veces.

Si bien el Ultra no grita como un reloj deportivo, tiene todas las características para encargarse del seguimiento de su tiempo de ejercicio en interiores y exteriores.

Están los sensores de movimiento típicos para rastrear actividades en interiores, como correr en una caminadora y nadar en una piscina, hay un modo HIIT dedicado y tiene un barómetro y soporte para los cinco sistemas satelitales clave para brindar un seguimiento preciso en exteriores.

TicExercise es su lugar para realizar un seguimiento del ejercicio con más de 20 modos de entrenamiento disponibles, que incluyen carrera, ciclismo, remo en interiores, elíptica y más actividades específicas como bádminton y taekwondo.

Para las carreras, tuvimos algunos problemas iniciales al tratar de obtener un bloqueo rápido de la señal de GPS y, a menudo, significaba salir a correr sin un bloqueo. Sin embargo, pareció recuperarse durante las carreras y, en general, ofreció datos de seguimiento de distancia y estadísticas de carrera similares a los de Garmin Enduro.

TicWatch Pro 3 Ultra: seguimiento deportivo y precisión de la frecuencia cardíaca

Los representantes de TicWatch confirmaron que ha habido algunos problemas relacionados con el bloqueo de una señal de GPS cuando corres sin tu reloj emparejado con tu teléfono, pero esto es algo que se solucionará en una futura actualización de software.

El rendimiento de la frecuencia cardíaca durante las carreras fue un poco confuso. En algunas carreras más lentas y constantes, las lecturas de frecuencia cardíaca promedio en comparación con un monitor de correa para el pecho Garmin HRM-Pro fueron muy bajas.

Funcionó mejor en otras carreras, como una sesión más rápida con algunos intervalos de alta intensidad en los que la frecuencia cardíaca máxima fue de 4 lpm fuera de la correa del pecho para la frecuencia cardíaca promedio y solo 1 lpm en las lecturas de frecuencia cardíaca máxima.

Al dirigirse al interior para hacer ejercicio y para las sesiones de remo en interiores, el reloj captura estadísticas como la frecuencia cardíaca y la duración solamente.

Descubrimos que la frecuencia cardíaca era de 2 a 3 lpm desde un monitor de correa para el pecho para la frecuencia cardíaca promedio y de 4 a 5 lpm más baja para la frecuencia cardíaca máxima en la mayoría de las filas.

Mobvoi ahora ha agregado un monitoreo de estado físico y mental de 24 horas, que califica sus niveles de fatiga y energía en una escala de 1 a 5, según las mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Regístrese más alto en la escala de fatiga mental y probablemente debería considerar relajarse. Si alcanza el 5 en la escala del nivel de energía, estará renovado y listo para afrontar el día.

Estas evaluaciones se llevan a cabo a lo largo del día y puede ver sus puntajes trazados en un gráfico en la aplicación Mobvoi.

En un día en el que hicimos ejercicio, pero no fue un entrenamiento de alta intensidad, vi muchos puntajes de 4 y 5 en la escala de energía.

En la escala de fatiga mental, las puntuaciones se ubicaron principalmente en el extremo inferior de la escala. Parecía información bastante confiable la mayoría de los días, pero definitivamente usaríamos esto como guía sobre la fatiga y los niveles de energía, en lugar de una visión definitiva de lo que su cuerpo y mente le dicen que está preparado.

El seguimiento deportivo en el Ultra es bueno, pero no es el mejor que encontrarás en un reloj inteligente. Realizó un seguimiento de las carreras y los entrenamientos en interiores lo suficientemente bien con una buena variedad de métricas que se ofrecen. No rivaliza con lo que obtendrá en un Apple Watch, Samsung Galaxy Watch 4 o un Garmin Venu 2, pero servirá a la mayoría de las personas lo suficientemente bien.

TicWatch Pro 3 Ultra: duración de la batería

De todos los fabricantes de relojes inteligentes Wear OS, Mobvoi ha dado los mayores pasos para mejorar las expectativas de rendimiento de la batería para los relojes inteligentes que se ejecutan en la plataforma Wear OS de Google.

El Ultra incluye la misma batería de 577 mAh de capacidad que el Pro 3, y afirma ofrecer 72 horas en modo reloj inteligente y hasta 45 días en modo esencial, lo que hace que la pantalla FSTN sea más útil.

Con el Pro 3, descubrimos que logró durar alrededor de dos días, pero el Ultra parece haberlo hecho mejor para nosotros. Duró los 3 días citados, con un 30% de caída diaria usándolo desde la mañana y usándolo para realizar un seguimiento del sueño.

Eso fue con las notificaciones habilitadas y la pantalla no configurada en modo siempre encendido. Cuando comience a habilitar funciones como el control continuo de la frecuencia cardíaca o el control del oxígeno en la sangre, se acercará a los 2 días, pero el rendimiento en general es bueno.

Cuando se tiene en cuenta el uso del GPS, no ha cambiado mucho, aunque parece aguantar un poco mejor que en el Pro 3. Una hora de funcionamiento al aire libre abolló la batería en poco más del 10%. Aquí no obtienes los niveles de resistencia de GPS de Garmin, Polar o Coros y está bastante en línea con el rendimiento de GPS que hemos visto en otros relojes inteligentes Wear OS que hemos probado.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares