Revisión del reloj Xiaomi S1
El Xiaomi Watch S1 es el último reloj inteligente insignia de la compañía, que viene con una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro, pero aún cuesta menos de £ 200 / € 200.
Uniéndose al Watch S1 Active de aspecto deportivo, el Watch S1 ofrece prácticamente todas las mismas características, aunque envueltas en materiales de mayor calidad.
Esas características incluyen una pantalla táctil AMOLED, monitoreo de oxígeno en sangre, más de 100 modos de actividad física y modo GPS de doble banda para mejorar el seguimiento al aire libre. También hay pagos sin contacto integrados de Amazon Alexa y NFC a través de Mastercard.
Tiene un precio de £ 199 (alrededor de $ 260) sin precio ni lanzamiento en EE. UU. a la vista todavía. Eso lo compara con Apple Watch Series 3, Fitbit Versa 3 y Amazfit GTR 3 Pro.
Eso significa que Watch S1 se enfrenta a algunos grandes nombres. Entonces, ¿ofrece una mejor experiencia de reloj inteligente que Apple, Fitbit y Amazfit? Lo hemos estado poniendo a prueba para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo.
Xiaomi Watch S1: Diseño y pantalla
Con el Watch S1, obtienes una caja de 46,5 mm que mide 11 mm de grosor y pesa 52 g. Esa caja está hecha de acero inoxidable y tiene un cristal de zafiro sobre una pantalla táctil AMOLED de 1,43 pulgadas para ofrecer una protección de pantalla adicional, que no obtienes en el Watch S1 Active.
No es el reloj inteligente más emocionante a la vista, pero los materiales, la pantalla y la correa ofrecen una apariencia inteligente que se siente agradable de usar día y noche y durante el ejercicio.
A diferencia del Watch S1 Active, Xiaomi incluye una correa de cuero y caucho fluro, que se ofrece en varios colores diferentes. Rápidamente cambiamos el de caucho fluorado ya que la correa de cuero no ofrecía un ajuste lo suficientemente ajustado para los sensores. El mecanismo de pasador en la parte posterior significa que es agradable y fácil cambiar las correas dentro y fuera.
Xiaomi se ha ceñido al mismo tamaño de pantalla y calidad para sus relojes Watch S1 y S1 Active, brindándole un AMOLED que es nítido, ofrece colores precisos y buena visibilidad en interiores y exteriores. También puede configurar la pantalla para que esté siempre encendida, aunque consumirá notablemente el rendimiento de la batería. Hay un bisel negro que rodea esa pantalla, aunque Xiaomi lo disfraza bien para que parezca que es parte del aspecto general.
Afortunadamente, también es una pantalla receptiva sin signos preocupantes de retraso. Cuando no está tocando y deslizando, hay dos botones físicos para activar la pantalla y acceder a la pantalla de entrenamiento lista para usar. El botón superior parece la corona de un reloj y aunque puedes girarlo, eso no te permite desplazarte por las pantallas.
La clasificación de impermeabilidad 5ATM significa que puede ducharse y nadar con él hasta 50 metros de profundidad. Nos duchamos y lo llevamos a la piscina y no tuvimos problemas para usar el reloj después de ese tiempo.
Lo que obtienes con el Watch S1 es un reloj inteligente atractivo que no es muy memorable entre otros relojes inteligentes de este precio. Obtiene una pantalla de buena calidad y la opción de dos correas también es una buena ventaja.
Xiaomi Watch S1: seguimiento deportivo
El Xiaomi Watch S1 lo tiene todo para convertirlo en un reloj deportivo bastante completo. Una vez que haya cambiado la correa deportiva, estará listo para correr, nadar y hacer HIIT, y este reloj hará un buen trabajo al seguir su progreso.
En términos de lo que ofrece Xiaomi, hay 117 modos de fitness y 19 de esos modos ofrecen métricas en tiempo real que son específicas para esa actividad. Por lo tanto, va más allá del seguimiento de la frecuencia cardíaca y la duración del entrenamiento.
Xiaomi también incluye un modo de seguimiento automático del ejercicio e hizo un trabajo confiable al capturar cuándo comenzamos a caminar, de la misma manera que los relojes Galaxy de Samsung se bloquean rápidamente para detectar caminatas.
Para los entrenamientos en interiores, hay sensores de acelerómetro y giroscopio para rastrear el movimiento y también tiene un sensor óptico de frecuencia cardíaca para rastrear los niveles de esfuerzo durante los entrenamientos.
Cuando sales, Xiaomi ha incluido compatibilidad con GPS multisistema de doble banda. Esa es una característica que hemos comenzado a ver surgir en más relojes inteligentes y relojes deportivos y está diseñada para permitir que su reloj use señales adicionales de sistemas satelitales compatibles para mejorar la precisión del seguimiento de la ubicación. Xiaomi puede comunicarse con sistemas satelitales GPS, Glonass, Galileo, BDS, QZSS.
Seguimiento GPS comparado: Xiaomi Watch S1 (izquierda) y Garmin Epix Gen 2 (derecha)
En la práctica, no vimos esa precisión excepcional. Lo comparamos con el muy preciso Garmin Epix (Gen 2), que incluye compatibilidad superior con GPS multibanda. En una carrera de senderos leñosos, las rutas rastreadas generalmente parecían coincidir, el seguimiento de la distancia general se quedó corto y algunas de las métricas principales de carrera adjuntas no fueron las más confiables.
Si le preocupa la precisión de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, descubrimos que era impredecible en algunos lugares. A continuación, se muestran datos de muestra de una sesión de carrera en pista de intervalos contra una correa de pecho con monitor de frecuencia cardíaca MyZone MZ-3. En realidad, no funcionó tan mal cuando se presionó a la intensidad, por lo que definitivamente es una ventaja aquí en el frente del seguimiento.
Al igual que el S1 Active, algunas carreras de ritmo más constante y entrenamientos generales vieron lecturas máximas y lecturas promedio con lecturas más bajas, aunque el ajuste de la correa fue bueno para nosotros y claramente eso ayudó con el rendimiento del seguimiento de la frecuencia cardíaca.
Aparte de correr, también pasamos un rato remando bajo techo, sudando con algo de HIIT y saltando a la piscina también. También funcionó bien para nadar, ofreciendo datos similares a Epix de Garmin (Gen 2). El seguimiento de natación de Garmin es generalmente uno de los mejores que puede encontrar, por lo que es bueno ver que Xiaomi logró coincidir. También puede obtener más métricas de su natación en la aplicación complementaria Mi Fitness si desea profundizar en su sesión de natación.
Xiaomi ha eliminado la información de entrenamiento de Firstbeat que incluyó en el Xiaomi Mi Watch, pero aún incluye soporte para Strava, lo que significa que puede enviar sus datos a la plataforma y lo hace de manera rápida una vez que ha completado un entrenamiento. Definitivamente, hay algunas partes buenas y no tan buenas del seguimiento deportivo de Xiaomi. El GPS de doble banda no estuvo a la altura de su facturación precisa, aunque funcionó bien para nadar en piscinas y también para rastrear la frecuencia cardíaca. Sin embargo, en última instancia, no compite con el rendimiento de un reloj deportivo Garmin, Polar o Coros de precio similar.
Xiaomi Watch S1: seguimiento de fitness y bienestar
El Watch S1 puede actuar como un rastreador de actividad física y también incluye algunas funciones de bienestar. Si desea realizar un seguimiento de los pasos, el sueño, el estrés, la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre, este reloj puede hacerlo.
Si te importa contar los pasos, hay un buen widget dedicado para mostrar tu progreso, que también muestra el tiempo de reposo y las calorías quemadas durante el día. El reloj mostrará una animación cuando hayas estado inactivo durante demasiado tiempo como recordatorio para seguir moviéndote.
Usamos el Watch S1 junto con el Oura Ring 3 y descubrimos que el conteo de pasos en general era bastante similar. Fue una historia similar en los días en que lanzamos el Garmin Epix para comparar las estadísticas de pasos también.
Cuando es hora de dormir, hay un widget dedicado para ver el sueño de la noche anterior, desglosando la duración del sueño junto con la frecuencia cardíaca y los datos de oxígeno en la sangre si ha habilitado el monitoreo en la aplicación complementaria. Activar el control de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre consume la batería y se le informará antes de encenderlos.
Usamos el Watch S1 con el Oura Ring 3, que descubrimos que ofrece una precisión de seguimiento del sueño a la par con Fitbit y Polar en nuestras pruebas. Lo que encontramos en general es que los números de duración del sueño y los desgloses por etapas del sueño fueron bastante similares en la mayoría de las noches.
Al igual que el Xiaomi Watch S1 Active, encontramos que la frecuencia cardíaca durante el sueño es un poco más alta, pero en general, la precisión del seguimiento del sueño nos pareció bastante buena. La presentación de los datos está bastante en línea con la mayoría de los rastreadores. Xiaomi no da mucha importancia a las ideas y recomendaciones, pero imaginamos que llegará con el tiempo.
Si te preocupa monitorear continuamente la frecuencia cardíaca, diríamos que esta no es una fortaleza de Xiaomi en el Watch S1. Puede ver lecturas en tiempo real, frecuencia cardíaca alta y baja y el tiempo que pasa en las zonas de frecuencia cardíaca desde un widget de reloj muy bien diseñado.
Cuando investigamos los datos en la aplicación complementaria y los comparamos con el monitoreo de frecuencia cardíaca en Oura Ring 3, encontramos que, en general, las lecturas de frecuencia cardíaca eran 10 lpm más altas. Era una historia similar comparándolo con un monitor de correa para el pecho y con el seguimiento continuo en un reloj Garmin.
En el frente de seguimiento de la salud y el bienestar, Xiaomi también incluye funciones de seguimiento de la salud de la mujer para rastrear el ciclo menstrual y las fases de ovulación.
Xiaomi también puede monitorear los niveles de oxígeno en la sangre tanto en el lugar como de forma continua. Si bien los datos parecían generalmente confiables en comparación con un oxímetro de pulso, no hay ningún tipo de información procesable adjunta a ese monitoreo.
Aquí también hay un seguimiento del estrés, que se basa en las mediciones de la variabilidad del ritmo cardíaco y en la puntuación de su estrés en una escala numerada. Cuanto más bajo, mejor es la clave y obtendrá un desglose del estrés diario y el tiempo dedicado a los períodos estresantes. Puede identificar los períodos estresantes del día y aprovechar los ejercicios de respiración guiados, que están disponibles en el reloj.
El Watch S1 funcionó bien como rastreador de actividad física. Para los pasos y el sueño, ofreció datos confiables, aunque tuvo problemas para nosotros con el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y, en general, carece de algunos conocimientos prácticos que serían útiles para los recién llegados al seguimiento del estado físico.
Xiaomi Watch S1: características del reloj inteligente
El Watch S1 diríamos que hace un buen trabajo como reloj inteligente. Le brinda lo que necesita y hay algunos extras deseables aquí, como la integración de Amazon Alexa y Xiaomi Pay para pagos sin contacto.
Funciona con teléfonos Android y iPhones y dedicamos nuestro tiempo a usarlo con un teléfono Samsung Android. Fue agradable emparejarlo directamente con la aplicación Mi Fitness ahora renombrada y no tuvimos que esperar a que se instalaran actualizaciones de software dolorosamente largas antes de poder usarla.
Antes de poner en uso sus funciones de reloj inteligente, vale la pena pasar un tiempo en la aplicación complementaria, que todavía tiene ese enorme avatar (esta vez es más grande), en la pestaña Salud, seguida por las pestañas Seguimiento de entrenamiento, Dispositivo y Perfil.
En la sección de dispositivos, puede elegir entre una rica colección de esferas de reloj, con más disponibles en línea. Estos también incluyen esferas de reloj animadas, aunque tenga en cuenta que consumirán un poco más de batería que las estáticas. A diferencia de algunos relojes, disparar sobre nuevas caras al reloj funciona muy rápido.
Este es el mismo lugar donde puede configurar Amazon Alexa, decidir qué notificaciones desea recibir y activar o desactivar las alertas de llamadas entrantes. También puede configurar pronósticos del tiempo, llamadas Bluetooth y, para nuestra sorpresa, también hay algunas aplicaciones aquí. No son del tipo de terceros y no hay muchos, pero instalamos una calculadora científica y un rompecabezas numérico y, nuevamente, se instalaron bastante rápido en el reloj.
El soporte de notificaciones también está perfectamente bien. Puede deslizar hacia abajo desde la pantalla principal del reloj para ver su feed y puede identificar claramente de dónde provienen y están bien optimizados para la pantalla. No puedes responder a las notificaciones. Hay controles de música, pero no un reproductor de música incorporado, y esos controles funcionaron sin problemas cuando encendimos algo de música en nuestro teléfono.
Como se mencionó, hay soporte para pagos sin contacto a través de Xiaomi Pay, que funciona a través de Mastercard y requiere configurar un pin de 6 dígitos en su reloj para asegurarse de que alguien no pueda recogerlo. Después de varios intentos de agregar una tarjeta y configurarla, recibimos repetidamente un mensaje de error, por lo que claramente hay algunos errores que resolver aquí.
La experiencia de observación en general es sencilla y tiene una sensación distinta. Hay una cuadrícula de aplicaciones y deslizar el dedo desde la pantalla principal lo lleva a funciones como su flujo de notificaciones, pantallas de widgets y panel de configuración rápida. Puede cambiar esa cuadrícula de aplicaciones a una lista, lo que facilita la identificación de las funciones que representan los iconos.
Xiaomi no está abriendo nuevos caminos, pero ofrece una sólida experiencia de reloj inteligente por el precio. Sin embargo, claramente es necesario echar un vistazo a ese soporte de pago.
Xiaomi Watch S1: duración de la batería
Nuestras experiencias de batería con el Xiaomi Watch S1 reflejan más o menos lo que experimentamos en el Watch S1 Active. Este reloj inteligente puede ofrecer una semana sólida y puede durar más. Solo deberá considerar deshacerse de las funciones que consumen mucha batería, como el monitoreo avanzado del sueño y el monitoreo continuo de oxígeno en la sangre para ir más allá.
Probablemente se deba a que está obteniendo la misma batería de 470 mAh de capacidad, que según Xiaomi le brinda 12 días en modo estándar y hasta 24 días en modo de espera. Sin embargo, a diferencia del Active, aquí obtienes soporte de carga inalámbrica para brindarte más opciones de carga además de la forma de disco incluida en la caja.
Experimentamos una caída diaria de alrededor del 5% en la batería con la pantalla no configurada para estar siempre encendida y sin encender el monitoreo avanzado del sueño, el monitoreo continuo de oxígeno en sangre y elegimos tomar muestras de datos de frecuencia cardíaca continuamente de manera más regular. Eso duplicó la entrega diaria.
Al usar el GPS para realizar un seguimiento en exteriores, una hora de funcionamiento hizo que la batería se redujera en un 10 %, lo que le brinda alrededor de 10 horas de duración de la batería del GPS según nuestras pruebas. Durante más de una hora de funcionamiento en la cinta de correr, la caída de la batería fue de alrededor del 2%, lo cual no es tan sorprendente dado que los sensores de movimiento no tienen el mismo nivel de potencia.
Por lo tanto, el rendimiento de la batería es sólido si puede vivir una semana sin cargar. Incluso cuando activa las funciones que se le indicarán que consumirán más batería, todavía no cojea desde el lunes hasta el domingo.