Revisión de Redmi Watch 2 Lite: el reloj inteligente económico supera su peso - airappin.mx

Revisión de Redmi Watch 2 Lite: el reloj inteligente económico supera su peso

Una alternativa sólida y barata de reloj inteligente a la brigada económica de Amazfit

El Redmi Watch 2 Lite es un reloj inteligente económico que promete superar su precio económico. La empresa propiedad de Xiaomi lanzó el Redmi Watch de primera generación en la primera mitad de 2021 y su empresa matriz presentó un Xiaomi Mi Watch Lite de aspecto muy similar, que revisamos a principios de este año, solo unos meses después.

El Watch 2 ofrece un aspecto de reloj inteligente cuadrado que funciona con teléfonos iPhone y Android, y ofrece características como una pantalla a color, frecuencia cardíaca continua y monitoreo de SpO2, GPS incorporado, seguimiento de actividad física las 24 horas del día, los 7 días de la semana y más de una semana de duración de la batería.

Tiene un precio muy asequible de £ 59.99 en el Reino Unido, pero todavía no hay detalles sobre el precio y la disponibilidad en los EE. UU. Eso equivale a alrededor de $ 80 y lo coloca en el rango de precios de los relojes inteligentes como el TicWatch GTH y el Amazfit Bip U Pro, ganador del premio al Mejor reloj inteligente asequible en los Wareable Tech Awards 2021.

El extremo más asequible del mercado de relojes inteligentes es más competitivo que nunca con Amazfit, Xiaomi, Realme, Mobvoi e incluso Huawei que buscan ofrecer la mejor opción por menos de £ 100 / $ 100.

Hemos estado poniendo a prueba el Redmi Watch 2 Lite para ver si vale la pena considerar este reloj inteligente barato. Aquí está nuestro veredicto completo.

Redmi Watch 2 Lite: Diseño y pantalla

Ya lo mencionamos, pero el Redmi Watch 2 Lite se parece mucho al Xiaomi Watch Lite, con una caja de reloj cuadrada de tamaño similar y una pantalla táctil que, a primera vista, parece idéntica.

Sin embargo, una vez que pasa un poco más de tiempo con él, puede apreciar que hay algunas diferencias aquí entre los relojes inteligentes Xiaomi y Redmi que, en realidad, para nosotros hacen que el Watch 2 Lite sea más agradable a la vista y con el que vivir.

Obtiene una caja de plástico con acabado mate de 41 mm que puede recoger en negro, marfil o azul. Eso está asociado con una correa de TPU, que tiene un acabado agradable y suave, y ha sido cómodo de usar de día y de noche y durante el ejercicio.

Es un reloj que tiene una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puedes nadar y ducharte con él, aunque aparentemente no en duchas calientes según Xiaomi.

Solo hay un botón físico solitario en el costado de la caja para encender y apagar la pantalla táctil, pero no es un AMOLED nítido que encontrará en los relojes inteligentes premium. Es una pantalla TFT de 320x360 de 1,5 pulgadas, que en realidad es más grande y ofrece una resolución más alta en comparación con el Xiaomi Watch Lite.

Ciertamente no obtienes esos negros profundos y colores intensos que encontrarás en una AMOLED, pero los colores ciertamente no se desvanecen horriblemente, el bisel negro alrededor de la pantalla está bien oculto y en realidad es una pantalla sorprendentemente agradable para mirar.

Cuando está tocando y deslizando en esa pantalla, la capacidad de respuesta está bien, pero hay algo de retraso al desplazarse por las pantallas y su fuente de notificación. No es lo peor que hemos visto a este precio, pero ciertamente no es una experiencia suave como la mantequilla.

Es un reloj inteligente limpio y ordenado en apariencia. Crucialmente, no se siente barato, la pantalla es de una calidad razonablemente buena y es una que debería poder usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en interiores y exteriores sin problemas.

Redmi Watch 2 Lite: características del reloj inteligente

A diferencia de algunos relojes inteligentes económicos, el Watch 2 Lite funciona con dispositivos iOS y Android y nuestra experiencia se dedicó principalmente a este último.

Deberá descargar la aplicación Xiaomi Wear o la aplicación Wear Lite para usuarios de iOS, que todavía se siente un poco amateur en algunos lugares en términos de presentación, pero es fácil de ver sus estadísticas de estado físico y salud, realizar un seguimiento de los entrenamientos al aire libre, y jugar con la configuración del reloj.

Una vez que esté configurado, que es algo agradable y fácil de hacer, vale la pena dirigirse a esta aplicación, especialmente si desea asegurarse de que funciones como notificaciones y alertas de llamadas entrantes estén habilitadas, así como algunas de las funciones de salud más avanzadas. características de monitoreo.

También es aquí donde puedes elegir nuevas esferas de reloj. Solo hay cuatro precargados en el reloj, pero hay una gran colección disponible para descargar a través de la aplicación.

También es una colección sólida de carátulas de reloj, pero creemos que las carátulas de reloj de estilo digital se sienten como las que mejor encajan aquí.

En el reloj, puede deslizar hacia abajo desde la pantalla principal del reloj para ver nuevas notificaciones y puede ver claramente de dónde provienen las notificaciones.

No puede actuar sobre ellos, pero definitivamente diríamos que las notificaciones están muy bien optimizadas para la pantalla y se manejan mucho mejor que otros relojes inteligentes económicos.

Presione ese botón físico y accederá a la pantalla principal de la aplicación, donde podrá ver funciones adicionales como actualizaciones meteorológicas, controles de reproducción de música, temporizadores, un control remoto del obturador de la cámara del teléfono inteligente y la capacidad de configurar controles.

Descubrimos que los controles de reproducción de música y las actualizaciones meteorológicas son las funciones más útiles del reloj inteligente fuera de las notificaciones. Si bien no está obteniendo la mejor experiencia de reloj inteligente aquí, lo que obtiene funciona muy bien.

La interfaz de usuario basada en gestos en el software patentado es fácil de manejar, por lo que vivir con ella no es un momento agotador. Tienes que vivir con esos momentos lentos y lentos al desplazarte por las pantallas, pero es un reloj inteligente barato que funciona sólidamente en este departamento.

Redmi Watch 2 Lite: seguimiento de deportes y estado físico

En ese pequeño cuerpo cuadrado, Redmi empaca una cantidad justa y demuestra que no tiene que gastar mucho para obtener grandes funciones de seguimiento de salud, estado físico y deportes.

Comenzaremos con el hecho de que está obteniendo un sensor óptico de frecuencia cardíaca para medir continuamente la frecuencia cardíaca día y noche, medir durante el ejercicio y también potencia el seguimiento del estrés aquí. Ahora se agregó el monitoreo continuo de oxígeno en la sangre y también rastreará los pasos y dormirá automáticamente. También obtiene ejercicios de respiración guiados y seguimiento de la salud femenina aquí también.

Para el seguimiento del ejercicio, hay acceso a más de 100 modos de entrenamiento y eso incluye deportes básicos como correr, andar en bicicleta y nadar en la piscina junto con actividades de interior como remo, HIIT y saltos. Para el seguimiento al aire libre, Redmi incluye soporte para sistemas satelitales GPS, Glonass, Galileo y BDS para mejorar la precisión del seguimiento para carreras y paseos al aire libre. También debemos agregar que, si bien los datos se encuentran principalmente dentro de la aplicación Xiaomi Wear, también es compatible con Strava, lo cual es agradable de ver.

Entonces, ¿qué tan bien funciona el Watch 2 Lite? Bueno, diríamos que en realidad no es tan malo en general, pero si desea una precisión suprema en todos los frentes, como era de esperar, no obtendrá eso aquí.

Para el seguimiento de la actividad, hay muchas carátulas de reloj para mostrar el progreso diario para el conteo de pasos y la quema de calorías con un widget de reloj dedicado que se parece a los anillos de Apple cortados por la mitad para ver los pasos y las estadísticas de actividad diaria. Descubrimos que los recuentos diarios de pasos en general estaban dentro de los 500 pasos del seguimiento en Fitbit Charge 5 y recibes alertas regulares de inactividad durante el día para mantenerte en movimiento.

Cambiando a dormir y junto con una aplicación dedicada para ver las estadísticas de sueño más recientes, la aplicación complementaria le mostrará las etapas y la duración del sueño junto con la frecuencia cardíaca promedio y el oxígeno en la sangre. Para obtener la experiencia de seguimiento del sueño más avanzada, que incluye el seguimiento del sueño REM, primero debe habilitarse en la aplicación.

Descubrimos que los datos de seguimiento del sueño son un poco confusos. Tendía a registrar más de una hora de tiempo de sueño en comparación con Fitbit Charge 5 y Whoop 4.0, aunque datos como la frecuencia cardíaca durante el sueño y las mediciones de oxígeno en la sangre parecían en gran medida confiables.

Los datos no se ven muy bien en la aplicación, pero los datos son lo suficientemente precisos, a pesar de que hay pocas ideas procesables realmente útiles.

Si bien la frecuencia cardíaca durante el sueño impresionó, el monitoreo de la frecuencia cardíaca durante el día parecía un poco menos confiable, etiquetándonos en general con una frecuencia cardíaca en reposo de 10 lpm por encima de lo habitual. También está obteniendo datos de estrés, que se basan en mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que sugiere que no hubo muchas partes estresantes de nuestro día, pero no ofrece información realmente útil sobre por qué está monitoreando su estrés.

Volteamos las cosas al seguimiento deportivo y corremos al aire libre, lo llevamos a la piscina y lo usamos para sesiones de remo en interiores y descubrimos que el Watch 2 funcionó sorprendentemente bien.

Como reloj para correr, puede configurar alertas basadas en el tiempo y la distancia y establecer objetivos basados ​​en el tiempo, las calorías y la distancia. Después de una cuenta regresiva de 3 segundos, puede desplazarse para ver información como el ritmo, el ritmo promedio, la frecuencia cardíaca, el paso, la cadencia y los datos de su kilómetro anterior.

En las carreras, a pesar del soporte satelital multisistema, todavía estaba un poco fuera de lugar en el seguimiento de la distancia, pero no fue terrible, aunque definitivamente nos marcó a un ritmo más lento en comparación con un Garmin Enduro. Sin embargo, los totales totales de quema de calorías fueron similares en nuestras pruebas de comparación. Profundizando en la frecuencia cardíaca y para carreras constantes, se mantuvo bastante bien contra un monitor de correa para el pecho Garmin HRM-Pro. Aumente la intensidad y, como muchos sensores ópticos, tiene dificultades para mantenerse al día con un monitor de correa para el pecho. Además, no tiene la capacidad de emparejarlo con un sensor externo para remediarlo.

En la piscina, registró totales de seguimiento de distancia similares en comparación con el seguimiento de natación preciso en las gafas Finis Smart Swim, pero nuevamente nos registró un ritmo promedio más lento. Reconoció con precisión el tipo de brazada de natación y la cantidad de longitudes y puede obtener estadísticas adicionales para la frecuencia de brazada y SWOLF dentro de la aplicación complementaria.

La experiencia de usarlo en la piscina también es buena. Cuando comience a rastrear una sesión, la pantalla se bloqueará y aún controlará la cantidad de longitudes y el ritmo. A diferencia de muchos relojes inteligentes, si accidentalmente graba una sesión, no la guardará innecesariamente.

El seguimiento de los entrenamientos en interiores también funcionó bien en general, lo que le permitió ver métricas adicionales para actividades como remar y saltar. Incluso puede hacer una pausa para descansar y configurar intervalos junto con la visualización de recuentos de brazadas y saltos.

De hecho, diríamos que el seguimiento deportivo y el seguimiento del estado físico en el Watch 2 Lite supera a algunos relojes más caros en muchos aspectos en cuanto a la confiabilidad de los datos centrales. Ciertamente no está exento de fallas, como el seguimiento de la frecuencia cardíaca a alta intensidad y es una pena que no haya más información procesable sobre sus datos.

Teniendo en cuenta lo que está pagando aquí, el Redmi Watch 2 Lite realmente hace un trabajo sólido.

Redmi Watch 2 Lite: duración de la batería

El Redmi Watch 2 Lite incluye una batería de 262 mAh de capacidad, que según Redmi es capaz de brindarle hasta 10 días de duración de la batería en el modo de uso típico y define el uso típico como el muestreo de datos de frecuencia cardíaca en intervalos de 30 minutos, deshabilitando el monitoreo avanzado del sueño, todo -Monitoreo de estrés diario y solo 35 minutos de uso de GPS en una semana.

En un uso más intenso, el Watch 2 Lite durará hasta 5 días. Nuestro tiempo de prueba definitivamente se desvió más hacia el lado pesado y diríamos que esas afirmaciones sobre la batería son precisas.

Con las notificaciones habilitadas, el control continuo de la frecuencia cardíaca, el control del oxígeno en la sangre y el uso del GPS para realizar un seguimiento de los entrenamientos de 30 minutos a una hora, observamos una caída de alrededor del 20 % por día. El uso del GPS para rastrear más de una hora de funcionamiento hizo que la batería cayera un poco menos del 10%, lo que no es tan malo para un reloj inteligente económico.

Es un reloj inteligente que sin duda puede brindarle una semana de tiempo entre cargas, que es el mínimo que esperamos a este precio. Si no le preocupa tener habilitadas las funciones de monitoreo continuo de la salud o el seguimiento del sueño más rico, este reloj muestra que tiene una resistencia sólida.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares