Revisión de Garmin Epix (Gen 2): todo el nuevo Epix trae la pantalla
Un Fenix con pantalla AMOLED: el Epix es épico
El nuevo Garmin Epix (Gen 2) ve la resurrección de un reloj Garmin que aparentemente había sido olvidado por el gigante de los relojes deportivos.
El primer gen-Epix se lanzó en 2015 como un resistente reloj de mapas GPS para entusiastas del aire libre con una pantalla táctil a color de alta resolución.
El Epix o Epix (Gen 2), ha abandonado el aspecto de bloque de su predecesor, y Garmin ahora lo presenta como un reloj inteligente activo premium.
Como era de esperar, el nuevo Epix ofrece una pantalla AMOLED mucho más avanzada que el Epix de primera generación. Combina eso con la amplia gama habitual de Garmin de seguimiento deportivo e información de entrenamiento, mapas, Pulse Ox y el nuevo soporte GNSS multibanda con la promesa de mejorar la precisión al aire libre.
Hay pocos relojes en papel que se vean y ofrezcan lo que hace el Epix 2, entonces, ¿realmente vale la pena gastar mucho dinero en él? Hemos estado viviendo con eso para averiguarlo. Aquí está nuestra revisión en profundidad del Garmin Epix 2.
Acerca de nuestra revisión
Todas nuestras revisiones se adhieren a nuestra estricta política de pruebas en profundidad. Probamos cada aspecto en profundidad y lo comparamos con competidores clave para que pueda tomar una decisión informada. Puede leer nuestra política editorial para averiguar por qué puede confiar en las reseñas de Wareable.
Michael Sawh es el experto en ejecución y pruebas de Wareable y ha revisado casi todos los dispositivos portátiles de fitness durante la última década.
Garmin Epix 2: Modelos, precio y competidores
A $ 899 / £ 799 (o $ 999 / £ 899 para titanio), no es barato. Es $ 200 / £ 200 más caro que el modelo Fenix 7 más barato.
Puede elegir entre cuatro modelos, todos del mismo tamaño, que ofrecen una mezcla diferente de combinaciones de caja y correa. Aquí hay un desglose de cuáles son y cuánto cuestan los diferentes modelos de Epix:
- Garmin Epix (Gen 2) con caja de acero inoxidable y banda de silicona: $ 899 / £ 799
- Garmin Epix (Gen 2) con caja de titanio DLC negra/gris carbón con banda de silicona: $999/£899
- Garmin Epix (Gen 2) con caja de titanio blanco Carrera con banda de silicona: $ 999 / £ 899
- Garmin Epix (Gen 2) con caja de titanio DLC negro/gris carbón con correa de cuero castaño y correa de silicona negra: $ 999 / £ 899
Si opta por un modelo Epix con una lente de cristal de zafiro, obtendrá mapas topoactivos precargados en el dispositivo.
Garmin Epix 2: Diseño y pantalla
Si bien el nuevo Epix es el renacimiento de un dispositivo antiguo, es una propuesta completamente nueva, que solo se puede comparar con el Fenix 7.
Solo hay una opción de caja de 47 mm, aunque coincide con el tamaño y la estatura del Fenix 7, con una caja de estilo similar, botones físicos y esos tornillos mecanizados que se muestran en el bisel con una correa de silicona extraíble QuickFit que lo mantiene en su lugar.
Hay dos versiones diferentes del Epix, con el bisel de acero inoxidable más económico y la versión de caja trasera con vidrio reforzado, una correa extraíble y un peso de 76 g.
Tuvimos la edición Epix Sapphire para probar, que cambia el vidrio reforzado por Sapphire Crystal y el acero inoxidable por un titanio más liviano.
Eso reduce el peso total a 70 g. Garmin hizo algo similar con su gama de relojes Enduro, por lo que si desea la opción más liviana, es recomendable obtener la edición Sapphire más costosa con caja de titanio.
Al frente y en el centro hay una pantalla táctil AMOLED a color de 1,3 pulgadas y 416 x 416 píxeles de resolución. Ese es el mismo tamaño y resolución AMOLED incluido en el Garmin Venu 2 Plus y el Venu 2.
Es una pantalla realmente brillante, colorida y receptiva que no hemos tenido problemas para ver en interiores o exteriores. La pantalla permanece siempre encendida durante el seguimiento del entrenamiento y Garmin ofrece soporte de gestos para activarla levantando la muñeca aquí también. También responde muy bien en ese frente.
Si bien los elementos de la pantalla táctil están incorporados en los modos de seguimiento y se pueden habilitar para usar funciones como el mapeo, se sintió más adecuado para navegar por las pantallas de menú y la pantalla de widgets.
Hemos desconfiado de las pantallas a color que aparecen en los relojes deportivos de gama alta, pero Garmin ha incluido una realmente excelente en el Epix 2. Si no le importa tener soporte para pantalla táctil, tiene la opción de desactivar la funcionalidad por completo. . Creemos que es sobre todo una adición útil tener aquí.
No hay lente de reloj de carga solar Power Glass de Garmin, que encontrará en algunos modelos de la serie Fenix 7, por lo que si pasa mucho tiempo al aire libre y le gusta la idea de absorber los rayos para mantener la batería larga, es posible que desee ver el Fenix 7.
Como casi cualquier Garmin que pueda tener en sus manos en estos días, el Epix es resistente al agua y tiene una clasificación de impermeabilidad de 10 ATM, lo que lo hace seguro para sumergirse en agua hasta 100 metros. Estuvimos en la piscina con él y lo dejamos puesto en la ducha, y es otro Garmin que claramente está hecho para usarlo todo el día.
La mejor manera de describir el uso del Epix es que es como vivir con un Fenix con pantalla a color. La caja de 47 mm es manejable para la mayoría de los tamaños de muñeca, aunque algunas (mujeres) pueden pedir que la usen todo el día y toda la noche. Nos gustaría ver una Epix S, tal y como hemos hecho con las Fenix, para que sea más unisex.
Pero la pantalla también es excelente aquí, desde la capacidad de respuesta de la pantalla táctil hasta la visibilidad. Garmin realmente lo ha logrado aquí.
Garmin Epix 2: funciones de software y reloj inteligente
Hablaremos de software de dos maneras; en el reloj y fuera de él. Fuera del reloj, está tratando con Garmin's Connect para configurar y sincronizar datos y funciones con Epix 2. Además, también tiene Connect IQ Store, donde puede descargar e instalar aplicaciones, campos de datos, widgets y esferas de reloj. Las aplicaciones parecen tardar un poco en instalarse y en el reloj. Esto no es una tienda de aplicaciones de Apple o Google Play Store, eso es seguro.
Mientras tanto, Garmin Connect sigue siendo una aplicación tan ocupada como siempre y si nunca antes ha usado un Garmin, podría sentirse abrumador.
Muchas de las ideas y métricas están ocultas en el menú desplegable, pero Garmin aún podría simplificar la experiencia central para que sea menos desalentador para los recién llegados. Definitivamente vale la pena dedicar un tiempo a saber cuántas cosas tiene a su disposición en el Epix en la aplicación y el reloj.
La experiencia del software en el reloj está determinada en gran medida por el enfoque de Garmin para agregar pantallas AMOLED en sus relojes Venu. Decidió modificar la interfaz de usuario para adaptarse a la presencia de una pantalla táctil, pero no fue una experiencia pulida en el primer Venu. Las cosas mejoraron en el Venu 2 en términos de acercar la interfaz de usuario a la de otros relojes Garmin.
Todavía usará principalmente los botones físicos para profundizar en la configuración y comenzar a rastrear un entrenamiento, pero puede deslizar para ver Miradas (widgets) y tocar esas Miradas para expandirlas y abrirlas. Todo es bastante sencillo y la pantalla táctil es una ayuda más que un obstáculo aquí.
En términos de funciones de reloj inteligente, obtienes la mayor parte de lo que Garmin tiene para ofrecer en ese frente.
Existe Garmin Pay para realizar pagos sin contacto, pero el soporte bancario realmente varía según el lugar donde viva en comparación con las plataformas de pago como Apple Pay.
Tienes un reproductor de música incorporado que te permite arrastrar y soltar tu propia música cuando la emparejas con tu computadora. De manera más útil, puede almacenar listas de reproducción sin conexión de Spotify, Deezer y Amazon Music, aunque puede llevar un poco de tiempo cargar las listas de reproducción a través de Wi-Fi cuando acumulamos listas de reproducción de Spotify.
Intentamos conectarles una serie de diferentes auriculares deportivos y las conexiones fueron casi instantáneas, lo que no siempre ha sido el caso en los reproductores de música de Garmin.
Los controles del reproductor de música funcionan mucho mejor con la pantalla táctil, por lo que si aún escucha música desde su teléfono, es mucho mejor saltar pistas y cambiar el volumen cuando puede tocar y deslizar la pantalla.
El soporte de notificaciones funciona bien en general y si tienes un teléfono Android, tienes la capacidad de responder mensajes de aplicaciones como WhatsApp.
Los pequeños íconos de la aplicación que le indican de dónde han llegado las notificaciones se ven muy bien en la pantalla a color y si desea revisar su flujo de notificaciones o solo quiere verlas cuando no está rastreando, Garmin ofrece un sólido soporte de notificación aquí.
Garmin Epix 2: seguimiento deportivo, mapeo y precisión de frecuencia cardíaca
Si ya ha leído nuestra revisión de Garmin Fenix 7X, entonces algo de esto le resultará familiar. Esto se debe a que todo lo que obtienes en el frente de seguimiento deportivo en el Epix 2 coincide con lo que obtienes en la mayoría de los modelos de la serie Fenix 7. Si quieres algo que sea bueno para el seguimiento de carreras, natación y más actividades deportivas y al aire libre de nicho, entonces el Epix 2 lo tiene cubierto.
Hay más de 30 perfiles de seguimiento de deportes y eso incluye el nuevo modo de entrenamiento HIIT introducido en el Venu 2 para ayudarlo a seguir de cerca los movimientos y las rondas. Hay entrenamientos animados diseñados principalmente para sesiones de Pilates, yoga y cardio con capacidad para descargar más desde la aplicación complementaria Connect.
Si te gusta esquiar, hay dinámicas de esquí de fondo y Garmin también está trayendo las métricas más ricas para ciclismo de montaña, que introdujo en Garmin Enduro. Si eres un surfista, puedes agregar un widget dedicado para generar la altura de las olas y la calificación de surf.
Hay sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula) para brindarle datos ambientales completos junto con soporte de múltiples satélites y un sensor de oxígeno en sangre Pulse Ox para ayudarlo a comprender mejor su aclimatación a la altitud.
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de prueba tomando el Epix 2 para carreras (carretera y sendero), natación en piscina, llevándolo en un remo de interior y poniendo a funcionar sus funciones de seguimiento de entrenamiento HIIT también. En general, el Epix 2 se mantuvo bien en todos los frentes.
Correr
La experiencia de correr es familiar si ha usado un Forerunner o un Fenix, por ejemplo.
Tiene margen para personalizar los campos de datos, configurar el entrenamiento por intervalos, poner en uso las funciones de navegación y elegir el modo de GPS que desea usar, dependiendo de la cantidad de batería con la que tenga que jugar o de la distancia y el tiempo que espera recorrer. .
Los entrenamientos sugeridos por Garmin también entran en juego aquí, pero a menudo sugería muchas carreras básicas, a pesar de realizar algunas carreras más lentas y más cortas. Es una característica que se vuelve más útil cuantas más carreras rastree y registre.
Correr con el Epix se sintió genial en general y eso se debió a algunas cosas. Esa pantalla permanece siempre encendida a pesar de la adición de esa pantalla AMOLED.
Luego también está el soporte de mapeo que obtienes aquí. Es lo mismo que la serie Fenix 7, por lo que obtienes mapas topográficos de varios continentes que puedes descargar en la versión de acero inoxidable o precargarlos en la edición Sapphire Epix 2.
También hay mapas para campos de golf y mapas mejorados para esquiar.
Para las carreras, los mapas se sintieron elevados en una pantalla a color. Podríamos identificar claramente diferentes terrenos y puede habilitar el soporte táctil para deslizar hacia arriba y hacia abajo en los mapas. Es una experiencia realmente placentera usar el mapa en la pantalla de Epix 2.
Garmin ha buscado mejorar la precisión de la carrera al aire libre y la precisión del seguimiento al aire libre en general con soporte de frecuencia multibanda, lo que permite que el reloj se comunique con múltiples frecuencias satelitales para mejorar la captación de señal y la cobertura en áreas de cobertura irregulares como en el centro de una ciudad ocupada llena de altura. edificios
No podemos decir que encontramos un gran salto en el rendimiento del GPS a primera vista. Al hacer zoom en las rutas mapeadas en Garmin Connect, puede ver algo de esa precisión de seguimiento mejorada en la comparación de datos de mapas de una aplicación rival. También notamos que nos colocaría en el mapa para la ubicación actual con mayor precisión que el Fénix anterior.
Es tan bueno como lo que hemos experimentado en un Fenix y relojes inteligentes sólidos como el Apple Watch Series 7. Si desea la capacidad de datos de ubicación más precisos, el Epix 2 ofrece eso.
Las métricas básicas de ejecución fueron confiables en general, aunque el monitor óptico de frecuencia cardíaca de Garmin sufre los mismos problemas que hemos visto con otros sensores ópticos.
Su última tecnología de sensor Gen 4 de Garmin, que se mantiene bien para carreras lentas y de ritmo constante y para otros entrenamientos de intensidad similar, pero a veces reportó promedios de frecuencia cardíaca máxima extremadamente altos en comparación con un monitor de correa para el pecho Wahoo Tickr X.
Puede emparejar un monitor de correa para el pecho con conectividad Bluetooth y ANT+ a bordo para asegurarse de obtener una precisión más confiable.
Eso significa que también está ingresando el tipo correcto de datos de frecuencia cardíaca en las funciones de análisis de entrenamiento, como las puntuaciones de VO2 Max y la información sobre el efecto, la carga y el estado del entrenamiento.
También hace que el asesor de recuperación más inteligente sea más útil y parece ofrecer el tipo de consejo adecuado sobre cuándo debemos descansar y cuándo volver a entrenar.
Resistencia y predictor de carrera mejorado
También hay un par de nuevas funciones centradas en la carrera con las predicciones de tiempo de carrera de Garmin que ahora ofrecen gráficos adicionales para ver la tendencia en su entrenamiento en relación con sus tiempos previstos. Esos tiempos predichos para nosotros se sintieron confiables y la oportunidad de poner esos tiempos en un gran contexto es bienvenida.
La otra gran característica de ejecución es una métrica llamada Stamina. Es uno que se puede aplicar a otras actividades, pero se siente como una función creada para corredores y es un poco como una combinación del monitor de energía Body Battery de Garmin y las estrategias de ritmo PacePro, que por cierto también están a bordo aquí también.
Stamina pretende ser algo que pueda usar para medir mejor la distancia que debería poder correr en función del historial de entrenamiento y de información como VO2 Max.
Durante una carrera verás un porcentaje de resistencia y un porcentaje de resistencia potencial. El porcentaje de resistencia principal es una medida de la resistencia basada en la frecuencia cardíaca actual y los datos de ritmo.
El porcentaje de resistencia potencial se basa en la capacidad total de lo que tienes en el tanque y disminuye más rápido a medida que corres más rápido. Una barra en esa pantalla cambia de color en tiempo real para alertarte si estás perdiendo energía, manteniéndola o recargándola.
En nuestras ejecuciones, los datos de Stamina no se sintieron muy perspicaces o simplemente se sintieron un poco desafiantes para aprovecharlos al máximo. Corrimos duro y rápido y los porcentajes de resistencia cayeron rápidamente.
Disminuimos la velocidad, el porcentaje de resistencia se mantuvo sin cambios. Es una función que se sentirá más útil una vez que haya acumulado meses de datos en el reloj para comprender cuál es su capacidad para correr una distancia específica.
Lejos de correr y la experiencia de nadar, hacer HIIT y remo indoor es similar a lo que hemos visto en otros Garmin.
En la piscina, cambiar la pantalla transflectiva generalmente fácil de ver por una AMOLED no significa que tengas problemas para ver tus estadísticas en el agua.
Todavía diríamos que la pantalla transflectiva es más fácil de ver, pero estuvo bien en el Epix 2 y, lo que es más importante, también obtiene métricas de natación ricas que encontramos que eran precisas en comparación con los dispositivos rivales con los que lo probamos.
El modo de entrenamiento HIIT dedicado de Garmin debutó en el Venu 2 y su inclusión en el Epix 2 no cambia radicalmente la experiencia.
Todavía puede crear sesiones HIIT más estructuradas y cubre cosas como Tabata y AMRAPS, lo que le brinda la posibilidad de establecer la cantidad de rondas, intervalos de trabajo y descanso para una sesión.
Algunos de los entrenamientos utilizan el conteo automático de repeticiones de Garmin, que también se usa para los modos de entrenamiento de fuerza. El conteo de repeticiones puede ser impredecible a veces en el frente de la precisión, pero funcionó razonablemente bien en las sesiones de HIIT que seguimos.
Lo que obtienes con el Epix 2 aquí es algo que coincide con lo que puedes esperar de los relojes Forerunner y Fenix de gama alta de Garmin.
Desde seguimiento, mapeo hasta análisis y métricas enriquecidos si los desea, el Epix 2 cubre las bases y mucho, mucho más.
Garmin Epix 2: Seguimiento del estado físico y seguimiento del bienestar
El Epix 2 no podrá alertarlo de que podría tener fibrilación auricular ni controlar su presión arterial, pero promete realizar un seguimiento de los elementos de su salud con el fin de decirle qué significa para su bienestar general.
también le brinda los elementos básicos de seguimiento del estado físico de Garmin, por lo que si le gusta la idea de seguir los pasos y ajustar esos objetivos diarios en función de alcanzar o no alcanzar los objetivos, el Epix 2 puede hacerlo.
Move Bar de Garmin se asegurará de que estés atento a tus movimientos regulares durante el día. Esta no es la función más interesante de Epix 2, pero está ahí si la desea.
Lo que podría interesarte un poco más es el seguimiento del sueño. No hemos tenido la mejor experiencia con el seguimiento del sueño de Garmin en el pasado y Garmin ha tratado de intentar mejorar las cosas en los últimos años.
Tienes un widget de sueño en el reloj para mostrar tus datos de sueño más recientes. En la aplicación Connect, verá un desglose de las etapas clave del sueño, los datos de oxígeno en la sangre (si lo ha habilitado) y la frecuencia respiratoria.
Si bien los datos de Garmin son fáciles de absorber dentro y fuera del reloj, adolece de un problema familiar de sobreestimar el tiempo que pasamos en la cama como sueño.
Si le interesa monitorear la frecuencia cardíaca continuamente, también puede hacerlo aquí y se siente más confiable que la frecuencia cardíaca durante el ejercicio.
Puede ver la frecuencia cardíaca en tiempo real desde el reloj y en la aplicación Connect, puede ver las lecturas de frecuencia cardíaca máxima y en reposo, que encontramos en línea con el sensor de frecuencia cardíaca Oura Ring 3, Whoop 4.0 y Fitbit Charge 5.
En el frente del bienestar, Epix 2 utilizará mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca para el seguimiento del estrés, lo que le permitirá ver el tiempo bajo, medio y muy estresante desglosado para su día.
También puede ver los promedios de estrés de 7 días desde el Vistazo de estrés (widget) en el reloj. Eso también se basa en el trabajo de respiración y las funciones de respiración guiada, que se han vuelto comunes en la mayoría de los relojes inteligentes y relojes deportivos, pero en realidad parece que se ha pensado en su inclusión en los relojes de Garmin.
Aquí también tiene el monitor de energía Body Battery de Garmin, y lo comparamos con los puntajes de preparación generados por Oura Ring 3, y sentimos que nos estaban contando historias similares sobre nuestra preparación para el día.
Aquí también obtiene la función de instantánea de salud del Venu 2, que le permite capturar cuatro métricas de una sola medición de dos minutos. Esto le da un vistazo a la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, la frecuencia respiratoria y el estrés, aunque no hay señales reales de que esas múltiples mediciones se utilicen bien.
El seguimiento del estado físico y el bienestar pueden no ser las razones más importantes para elegir el Epix 2, pero ofrece paridad con lo que obtienes en otros relojes Garmin y hay algunas cosas buenas y malas aquí en términos de lo que obtienes y lo que obtienes en términos de rendimiento.
Garmin Epix 2: Mapeo y navegación
El Epix original obtuvo mapas, pero las funciones de mapas de Garmin han recorrido un largo camino desde entonces. Podría decirse que ofrece las mejores funciones de mapas y navegación en un reloj deportivo o reloj inteligente, y ese sigue siendo el caso en el Epix 2.
En términos de lo que está obteniendo aquí, existe la posibilidad de ver mapas a todo color para una amplia gama de actividades.
Hay mapas de golf para más de 42 000 campos y mapas precargados para esquiar que cubren 2000 centros turísticos en todo el mundo. Estos mapas se pueden descargar en el Epix 2 regular y ya están precargados en la edición Sapphire para evitarle problemas.
El uso de mapas en general es similar a lo que ofrece Garmin en su gama Fenix en cuanto a detalle, controles y lo útil que es usar ese mapa.
Con esa pantalla a color, esos mapas se sienten elevados. El nivel de detalle es mucho más claro de ver y si está buscando llegar a espacios verdes o apegarse a caminos y caminos, el Epix 2 hace un buen trabajo para ayudarlo a verlo.
Garmin te permite usar la pantalla táctil para mover mapas hacia arriba y hacia abajo, pero la funcionalidad de pellizcar y hacer zoom todavía está reservada para los botones físicos, lo cual es un poco vergonzoso aquí. Sin embargo, en general, si desea excelentes funciones de mapeo en una pantalla a color, esto es lo que obtendrá de Epix.
Con los mapas viene la navegación y, ya sea que esté cargando sus propias rutas, deambulando por su área local o cargando un mapa en el reloj, tiene la opción de navegación paso a paso y funciones como volver al principio. Puede hacer un buen uso de funciones como Climbpro, que puede permitirle planificar cómo abordar rutas montañosas y ver la pendiente, la distancia y la ganancia de elevación en tiempo real.
Garmin también incluye su nueva función Up Ahead, que esencialmente señalará puntos de interés más adelante en una ruta para ayudarlo a realizar desvíos que valgan la pena.
El soporte de mapas en Epix está a la par con el nuevo Fenix 7, pero ese nuevo toque de color realmente se destaca cuando lo usa para mapas y navegación.
Garmin Epix 2: duración de la batería
Una pantalla AMOLED siempre agotará la batería más rápido que las pantallas transflectivas de baja resolución que se encuentran en la mayoría de la gama de Garmin, pero todavía hay mucha longevidad aquí.
Garmin dice que debería obtener hasta 16 días de duración de la batería en modo reloj inteligente con 6 días si usa la pantalla en modo siempre encendido. Son hasta 42 horas en modo GPS (30 horas en modo siempre activo) y 21 días en modo de ahorro de batería.
Si está utilizando todos los sistemas satelitales en el seguimiento al aire libre, puede esperar hasta 32 horas y eso se reduce a 20 horas cuando agrega multibanda a la mezcla.
Hay un modo Expedition GPS que reduce la frecuencia de muestreo del GPS para brindarle hasta 14 días y el modo GPS de batería máxima le brinda unas considerables 75 horas.
Como se mencionó, no está obteniendo energía solar en el Epix, pero está obteniendo funciones de administrador de energía para ser más selectivo con las funciones que están en uso.
Puede optar por no utilizar el seguimiento al aire libre en el modo multibanda máximo y funciones como el control del oxígeno en la sangre y la transmisión de música siguen afectando al rendimiento de la batería.
En nuestro tiempo de prueba con seguimiento regular en interiores y exteriores, notificaciones habilitadas incluso durante los entrenamientos, logramos obtener cómodamente alrededor de dos semanas del Epix. Si lo usa mucho, diríamos que es bueno por una semana.
Durante más de una hora de funcionamiento del GPS en el modo GPS de alto rendimiento, la batería se redujo en un 4-5 %, lo que equivale a unas 25 horas de seguimiento.
Con la transmisión de música y un monitor de frecuencia cardíaca externo conectado durante 45 minutos de carrera en ese modo máximo de GPS, la caída de la batería fue del 7 %.
En pocas palabras, si bien no tiene la resistencia de Enduro o Fenix, seguirá siendo más que suficiente para la mayoría de las personas.