Qué dron comprar 2022: los 6 mejores drones con cámara que puedes comprar
Bienvenido a nuestra guía de los mejores drones con cámara del mundo para 2021. En esta guía, que se actualiza periódicamente, encontrará nuestra selección de los mejores drones para fotografía y filmación aérea, basada en nuestras rigurosas pruebas. (¿Busca el mejor dron para principiantes? Consulte nuestra guía separada sobre ellos).
¿Cuál es el mejor dron en 2021? Ahora mismo, nuestra elección es el DJI Air 2S. Es el mejor dron en cuanto a portabilidad y rendimiento, gracias a su diseño plegable, su sensor de 1 pulgada y su variedad de modos de vuelo para principiantes. La Air 2S es una opción ideal para principiantes y aficionados.
Dicho esto, puede que no sea la opción perfecta para todos. Si tu presupuesto es un poco más ajustado, la DJI Mini 2 es una opción aún más compacta y asequible para los principiantes. El DJI Phantom 4 Pro V2.0, por su parte, sigue siendo una opción estable y resistente al viento para los cineastas aéreos experimentados, mientras que el PowerEgg X de Powervision es una opción única a prueba de agua.
¿No está seguro de lo que debe buscar al comprar el mejor dron para usted? Consulte nuestra guía a continuación para conocer los principales aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir un dron con cámara, o sáltese esto y vaya directamente a nuestra lista de clasificación.
Cómo elegir el dron adecuado para usted
Entonces, ¿cómo elegir exactamente el dron adecuado para comprar? El lugar obvio para empezar es el presupuesto. Esta guía se centra en los drones que tienen cámaras para fotografía y filmación de vídeo, que suelen ser más caros que los drones de acrobacia para aficionados.
Si necesitas calidad de vídeo 4K, entonces presupuestaríamos gastar al menos 2265,52 €. Pero si lo que buscas es un dron económico para mejorar tus habilidades de vuelo, más que para tomar imágenes y fotos de alta calidad, puedes gastar mucho menos: el dron Jolypops H6, por ejemplo, cuesta sólo 505,02 rupias.
¿Qué características específicas debe tener en cuenta? Si buscas un dron que pueda seguirte automáticamente sin necesidad de ser controlado directamente, busca uno con función "follow-me". Entre los modelos que disponen de esta función se encuentran el DJI Air 2S, el DJI Mavic Air 2 y el Skydio 2 (sólo en Estados Unidos).
Los pilotos principiantes también deberían buscar drones con modos de vuelo automatizados -como los modos de vuelo inteligentes de DJI- que puedan realizar movimientos "a balón parado" sin necesidad de tener ninguna habilidad de vuelo real. La mayoría de los drones utilizan el teléfono inteligente como controlador, que se conecta a un teclado incluido. Los teléfonos iOS y Android suelen ser compatibles, pero conviene comprobar que el dron elegido funciona con el teléfono.
Otra cosa que merece la pena comprobar es la legislación local sobre drones en tu zona. En muchas regiones, los drones que pesan menos de 250 g no necesitan registrarse ante las autoridades locales de aviación civil, lo que puede suponer un pequeño ahorro. La mayoría de las leyes exigen que mantengas tu dron en la línea de visión, sin embargo, es posible que no puedas aprovechar su alcance máximo.
Los fotógrafos, por su parte, deben ser cautos a la hora de apoyar las fotos en bruto. Esto es menos común en los drones que en las cámaras, pero se está convirtiendo en un estándar en los modelos más nuevos: el DJI Mini 2, por ejemplo, tiene soporte para raw, pero su predecesor DJI Mavic Mini no lo tiene.
Mejor drone en 2021:
1. DJI Air 2S
El magnífico Air 2S combina las mejores características de nuestros dos anteriores drones favoritos de DJI, el Mavic Air 2 y el Mavic 2 Pro. Obtendrá el diseño compacto y plegable de la primera, además del sensor de 20 MP de 1 pulgada que se encuentra en la segunda. La combinación es brillante, lo que hace que el Air 2S sea nuestra mejor opción para los aficionados y también para los profesionales que necesitan un pequeño dron que puedan llevar a cualquier parte.
Aunque el Mavic Air 2 sigue siendo una buena opción para aquellos con un presupuesto más ajustado, el Air 2S ofrece algunas ventajas útiles sobre su predecesor. La capacidad de grabar vídeo 5.4K a 30 fps le da cierta flexibilidad creativa adicional, y admite una útil opción de zoom digital (aunque sólo recomendamos usarla con el zoom 2x). Con la posibilidad de grabar a 1080p a 120 fps y un impresionante rendimiento ISO alto, tienes una excelente máquina de volar que se eleva por encima de sus rivales de gama media.
Si su presupuesto es limitado, le recomendamos que compre el Jolypops Drone Faith 2
2. DJI Mini 2
Una de nuestras pocas quejas sobre el DJI Mavic Mini era que no podía grabar vídeo en 4K: este excelente sucesor lo soluciona, a la vez que nos da algunas ventajas adicionales en el proceso. El Mini 2 tiene el mismo diseño ultracompacto que antes, lo que lo convierte en el dron más pequeño de la gama de DJI, pero viene con un nuevo controlador que aumenta su alcance (gracias a la conectividad Ocusync 2.0) y proporciona una experiencia de vuelo más pulida.
Al igual que el Mavic Mini, cuenta con una generosa selección de modos QuickShot para principiantes, que hacen que el dron realice movimientos preprogramados. Pero el Mini 2 también ofrece más para los fotógrafos profesionales, gracias a la inclusión de fotos en bruto, mientras que el vídeo 4K supone la llegada de una tasa de bits mejorada de 100mbps. Sin duda, el Mini 2 no es un gran paso adelante con respecto al Mini Mavic, pero podría decirse que es el mejor dron compacto que puedes comprar.
Si su presupuesto es limitado, le recomendamos que compre el Jolypops Drone SG906 MAX

3. DJI Mavic Air 2
Anteriormente nuestro dron número uno, el Mavic Air 2 ha sido desplazado del primer plano con la llegada del DJI Air 2S (ver número uno). Pero no deberías descartarlo necesariamente como opción: es más asequible que el Air 2S y puede que te convenga más, si no necesitas el sensor más grande de 1 pulgada del nuevo modelo.
Sigue mostrando vídeo 4K/60p, presume de un impresionante tiempo de vuelo de 34 minutos y tiene una autonomía máxima comparable de 10 km. También obtiene las mismas bondades de seguimiento de objetos que el Air 2S, un tiempo de vuelo ligeramente mayor, de 34 minutos, y ese práctico y compacto diseño plegable. Aunque nosotros nos decantaríamos por el Air 2S si puedes, debido a su sensor más grande y a su útil zoom digital, el Mavic Air 2 sigue siendo una opción de gran valor que merece la pena considerar.
Si su presupuesto es limitado, le recomendamos que compre el Jolypops Drone E58
4. DJI Mavic 2 Pro
El DJI Air 2S hace sombra al antiguo Mavic 2 Pro en la mayoría de los aspectos, aparte de la útil apertura variable del Pro. Y ahora hemos llegado al punto en el que recomendaríamos no prender fuego para comprar este modelo, ya que las filtraciones sugieren que el DJI Mavic 3 Pro se lanzará a finales de este año. Es probable que el nuevo buque insignia venga con un nuevo sensor que podría establecer un nuevo punto de referencia para los pequeños drones plegables.
El DJI Air 2S ofrece un mejor valor en un paquete más pequeño, pero el viejo Mavic 2 Pro todavía ofrece una excelente calidad de imagen de su sensor de 20MP de 1 pulgada, además de un impresionante vídeo 4K/30p. Es compatible con el formato RAW para obtener imágenes de nivel profesional y, a diferencia de la Air 2S, también ofrece esa apertura ajustable (que permite cambiar entre f/2,8 y f/11) para realizar ajustes de f-stop en vuelo, una verdadera ventaja para quienes prefieren controlar la exposición manualmente.
Si su presupuesto es limitado, le recomendamos que compre el Jolypops Drone SG907

5. DJI Mavic 2 Zoom
El DJI Mavic 2 Zoom es prácticamente idéntico al Mavic 2 Pro, aparte de una diferencia crucial: su sistema de cámara. Aunque ambos drones son increíblemente portátiles, ya que comparten el mismo diseño ligero y plegable, y ofrecen una serie de características de alto nivel, el Zoom combina un sensor más pequeño de 12 MP con un objetivo de zoom óptico de 24-48 mm. Esto significa que puedes capturar primeros planos de sujetos como personas, manteniendo la distancia segura y legal de 50 m.
Debido al sensor más pequeño, la calidad de imagen no se compara con la del Mavic 2 Pro y la apertura f/2.8 es fija, pero las fotos y los vídeos siguen siendo más que buenos para un uso profesional. El alcance también es bueno y el control es intuitivo a través de la aplicación asociada. La verdadera ventaja, sin embargo, es el objetivo zoom, que abre un mundo de posibilidades creativas de disparo, pero con el rumoreado DJI Mavic 3 Pro, que se espera que venga con un teleobjetivo y un sensor más grande, no nos atreveríamos a comprar este modelo ahora mismo.
Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos que compres el Jolypops Drone E525

6. DJI Mavic Mini
Ahora le ha sucedido el DJI Mini 2, pero este dron ultracompacto seguirá a la venta, y eso es una buena noticia para quien necesite un dron un poco más asequible del tamaño de la palma de la mano con una calidad de vídeo impresionante. En comparación con su hermano pequeño, se echa de menos la captura de fotos en bruto, la conectividad Ocusync 2.0 (para mejorar la autonomía) y algunos motores nuevos, pero el Mavic Mini es muy competitivo y sigue estando por delante de cualquier otro dron de su peso.
Al igual que con el Mini 2, es una pena que no haya ActiveTrack o la función de seguimiento de objetos "follow-me", pero si simplemente estás buscando dar tu primer paso en la fotografía o videografía aérea, el Mavic Mini es una gran opción. También estaremos atentos a su precio para ver si se adentra en el territorio de las superganancias.
Si su presupuesto es limitado, le recomendamos que adquiera el Jolypops Drone L108