¿Qué debo buscar al comprar un altavoz Bluetooth portátil?
Cuando decidí por primera vez comprar un altavoz Bluetooth portátil, estaba un poco abrumado con todas las opciones. Me di cuenta de que para elegir uno, tendría que pensar qué esperaba exactamente de él. Hay tantos modelos en el mercado, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
¿Qué debo buscar al comprar un altavoz Bluetooth portátil?
Las cinco cosas más importantes que debe tener en cuenta al comprar un altavoz Bluetooth portátil son la portabilidad, la durabilidad, la calidad del sonido, la duración de la batería y el precio. Los sitios web suelen enumerar estos factores de forma destacada, lo que facilita la comparación de diferentes modelos.
Pero, ¿qué significan exactamente todos estos números? ¿Cuánta diferencia notaré? ¿Cómo comparo estos factores entre sí? ¡Aquí están las preguntas para las que necesita respuestas!
¿Qué tan portátil es este altavoz?
Por supuesto, todos los parlantes Bluetooth portátiles son portátiles, ¡está justo ahí en el nombre! Pero algunos de ellos son más portátiles que otros. Estos productos varían mucho en tamaño, peso, forma y características de transporte.
Los modelos más pequeños, como el OontZ Angle 3, pueden tener cinco pulgadas de largo o menos, y se pueden llevar fácilmente en un bolso, en el compartimento de una mochila o incluso en un bolsillo grande. Los modelos más grandes, como el JBL Boombox 2, pueden tener 18 pulgadas o más, intercambiando cierta cantidad de portabilidad por energía y duración de la batería.
La forma también es un factor en la portabilidad. Algunos altavoces tienen una forma oblonga, más conveniente para sujetarlos con una mano, mientras que otros tienen una forma redonda o cuadrada más compacta.
Algunos parlantes Bluetooth portátiles también incluyen otras características que los hacen más fáciles de sujetar, como correas y manijas. Esto es especialmente importante con los modelos más grandes, pero puede hacer que incluso un altavoz pequeño sea más cómodo de llevar o colgar de un gancho.
¿Qué tan duradero es este altavoz portátil?
Tus altavoces en casa tienen una vida fácil. Permanecen en un espacio con clima controlado donde no tienen que lidiar con la humedad o las temperaturas extremas. Rara vez se mueven o empujan. Por lo general, permanecen conectados a las mismas fuentes de alimentación y señal.
Los altavoces portátiles tienen un trabajo más difícil. Están diseñados para ser transportados: movidos, desplazados, volcados. También están destinados a usarse al aire libre, donde pueden estar expuestos al calor, el frío, la suciedad y la humedad. Esto significa que el diseño robusto es una necesidad.
Busque altavoces que estén diseñados para manejar estas condiciones. Los altavoces que pueden sobrevivir a los viajes muestran signos tales como un diseño simétrico, esquinas redondeadas y bordes que absorben los impactos.
La resistencia al agua es una consideración especialmente importante. Los dispositivos electrónicos delicados pueden estropearse con una sola exposición al agua, y ese tipo de exposición ocurre todo el tiempo en los altavoces portátiles. ¡Después de todo, están destinados a ser llevados a la playa, en viajes de campamento y a fiestas llenas de personas con bebidas!
La mayoría de los altavoces Bluetooth portátiles son resistentes al agua, pero algunos lo son más que otros. Busque detalles específicos sobre cuánta exposición puede manejar un altavoz y durante cuánto tiempo. A menudo, los fabricantes harán afirmaciones específicas, que generalmente están respaldadas por pruebas y deben estar garantizadas por sus garantías.
Puede juzgar la resistencia al polvo y al agua de un conjunto de altavoces por su clasificación de código IP. El Código de Protección de Ingreso (también conocido como Código de Protección Internacional) fue creado por la Comisión Electrotécnica Internacional para establecer un estándar internacional para clasificar qué tan bien un sistema eléctrico resiste la intrusión de partículas y agua.
El primer dígito después del IP clasifica la protección contra partículas y polvo. Un 5 indica que es posible que el sistema no sea absolutamente resistente al polvo, pero no dejará entrar suficiente polvo como para interferir significativamente con su rendimiento. Un 6 significa que un sistema es completamente a prueba de polvo.
El segundo dígito califica la protección del agua. Una calificación de 4 indica protección contra salpicaduras ocasionales. 5 y 6 miden la protección contra chorros de agua, como de una manguera. Para su altavoz Bluetooth portátil, debe buscar una calificación de al menos 7, lo que indica que está a salvo de una inmersión total en agua a 1 metro (3,3 pies) de profundidad durante 30 minutos. Una calificación de 8 es aún mejor, pero los detalles exactos de las pruebas varían según el fabricante.
Algunos altavoces tienen características adicionales que los hacen más propensos a sobrevivir al aire libre. Por ejemplo, el Braven BRV-Mini no solo tiene clasificación IPX7, sino que también flota, por lo que si accidentalmente lo deja caer en un río, tiene muchas más posibilidades de encontrarlo nuevamente.
¿Qué tan buena es la calidad de sonido de este altavoz?
Los altavoces Bluetooth portátiles deben ser portátiles, pero también deben funcionar bien como altavoces. Debe asegurarse de que su altavoz reproduzca el sonido con precisión, sin distorsión ni exceso de ruido, y que sea lo suficientemente alto como para que se escuche claramente donde quiera que vaya.
Puede ser complicado saber qué tan bien suena un altavoz. La mejor manera de evaluarlo es escucharlo usted mismo en condiciones lo más parecidas posible a aquellas en las que lo escuchará.
Las tiendas especializadas para audiófilos a menudo tienen áreas de escucha configuradas para permitir que sus clientes realicen este tipo de pruebas, y su personal puede estar informado y ser útil. Pero estas tiendas son raras y caras. Lo siguiente mejor es una lectura cuidadosa de las reseñas en línea de un producto. Las principales marcas tendrán cientos de reseñas de Amazon destacadas, algunas de ellas en gran profundidad por parte de personas con mucho conocimiento.
Afortunadamente, el volumen es un poco más fácil de medir que la calidad. La lista de productos debe darle la cantidad de vatios que usa el altavoz. Un altavoz pequeño y ultraportátil puede tener solo 3 W de potencia, que es suficiente para el oyente individual. Si está proporcionando la música para una fiesta, es posible que desee algo con más fuerza, como el JBL Boombox 2, que incluye dos altavoces de 40 vatios.
¿Cuánto dura la batería de este altavoz?
A diferencia de los parlantes domésticos, los parlantes portátiles deben poder funcionar durante mucho tiempo sin estar enchufados. Afortunadamente, la tecnología de baterías ha avanzado mucho desde los días en que necesitabas un montón de baterías "D" para alimentar tu boombox durante unas horas. . Las baterías de hoy pueden hacer que un altavoz funcione durante mucho tiempo.
La mayoría de los altavoces Bluetooth portátiles prometen al menos 5 horas de escucha continua antes de que necesiten recargarse. Eso es suficiente para un viaje corto. Algunos más grandes, como el Sony SRS-XB43, prometen hasta 24 horas con una sola carga de batería. ¡Es posible que desee este tipo de calidad si va a realizar un viaje de senderismo de varios días!
¿Cuál es el precio de este altavoz?
En algún momento, los diseñadores enfrentan un límite en la cantidad de altavoces que pueden caber en un espacio determinado. Ahí es cuando comienzas a ver compensaciones entre los factores de esta lista. Un altavoz más alto generalmente ocupa más espacio y agota la batería más rápido.
Puede compensar el agotamiento de la batería al incluir una batería más grande, pero eso hace que todo el paquete sea más grande. Al limitar el volumen del altavoz, también puede hacer que una batería más pequeña rinda más, y ambos ocuparán menos espacio; pero también limitará a sus clientes a aquellos que no necesitan los altavoces más fuertes. Al usar componentes más caros, puede obtener más calidad en un espacio más pequeño, pero eso eleva el precio.
Hay ofertas por ahí, y definitivamente debería estar buscándolas, pero cuando compra marcas establecidas, obtiene en gran medida lo que paga.
Hay varios buenos altavoces Bluetooth portátiles que hacen un buen trabajo al alcanzar los puntos principales de portabilidad, durabilidad, calidad de sonido y duración de la batería por alrededor de $ 40.
Si está dispuesto a desembolsar un poco más, puede obtener altavoces cada vez más potentes y duraderos a un precio de alrededor de $ 120, $ 250 y $ 400.
¡3 parlantes portátiles con Bluetooth que personalmente tengo y amo!