Los 10 mejores drones de consumo
Los 10 mejores drones para consumidores y prosumidores que se pueden comprar hoy en día, identificados por varias fuentes de reseñas en línea.
1. DJI Mavic Pro
Uno de los mejores drones de consumo
Increíble portabilidad
Evitar obstáculos
Magníficas imágenes 4K y HD
No a precio de bolsillo
El Mavic de DJI es lo que todo aficionado a los vehículos aéreos no tripulados deseaba: un dron ligero y portátil que se pliega en un paquete del tamaño de un cartón de leche, vuela durante 27 minutos a una distancia de hasta seis kilómetros, evita los obstáculos, graba exuberantes secuencias en 4K desde una cámara estabilizada con autoenfoque no más grande que un dedal, y luego aterriza automáticamente en el mismo lugar del que despegó.
El Mavic es mucho más pequeño y silencioso que su cámara estable Phantom 4 y, sin embargo, su calidad de vídeo es prácticamente la misma, es decir, casi una calidad de emisión.
Además, puedes volarlo a través de Wi-Fi usando solo un smartphone (iOS y Android) o, para una distancia enorme y un control aún mejor, el controlador de bolsillo de DJI con un soporte integrado para el smartphone.
El control por gestos, por su parte, te permite tomar selfies y hacer que el Mavic te siga simplemente agitando los brazos en el aire. Es la navaja suiza del zumbido del consumidor.
2. DJI Phantom 4 Pro
El mejor dron para prosumidores para obtener imágenes aéreas de alta calidad
Excelente cámara con sensor de una pulgada
Evitación de obstáculos por los cuatro costados
Amplios programas de vuelo
Excelente duración de la batería
Precio
No es tan portátil como el Mavic o el Karma
El nuevo Phantom 4 Pro de DJI viene con una verdadera carga de características de ciencia ficción, incluyendo el santo grial de los sistemas de seguridad de vuelo: la evitación de obstáculos por los cuatro costados.
Pero es la nueva cámara la que realmente sorprende. ¿Qué le parece un sensor CMOS de una pulgada capaz de capturar imágenes 4K a unos fenomenales 60 fotogramas por segundo?
Una de sus características más notables es su sistema para evitar obstáculos. El dron puede posicionarse de forma inteligente y maniobrar alrededor de los obstáculos en pleno vuelo.
La batería mejorada mantendrá al pájaro en el aire hasta 30 minutos, tiempo suficiente para llevarlo hasta su fenomenal límite de cuatro millas y volver. DJI también ha desarrollado un mando a distancia especial con una pantalla incorporada de 5,5 pulgadas que es el doble de brillante que un smartphone.
Si el vídeo y la fotografía de alta calidad son su principal consideración, entonces embale uno de estos.
3. DJI Spark
Mejor dron para selfies
Necesitas grandes selfies
Comparativamente asequible
Vuela de forma soberbia
Los brazos de la hélice no se doblan
Sólo graba a 1080p
El modo gestual puede ser un acierto y un error
El nuevo y espléndido Spark de DJI pesa aproximadamente la mitad que el Mavic y su cuerpo es mucho más pequeño. Sin embargo, como sus brazos de hélice no se pliegan, no cabe en el bolsillo de una chaqueta como el Mavic plegado. Pero bueno, este gadget de aire comprimido sigue siendo increíblemente portátil y probablemente el dron para selfies más inteligente que existe ahora mismo, y está disponible en cinco exuberantes colores.
El Spark viene con evasión de obstáculos frontal y es una roca constante cuando se vuela en interiores o exteriores. Su cámara graba un vídeo muy aceptable de 1080p y fotos de 12 megapíxeles y está equipada con un estabilizador mecánico de dos ejes para conseguir una grabación de vídeo relativamente fluida. La batería proporciona unos 16 minutos de vuelo, lo que puede considerarse bueno para un dron de este tamaño.
QuickShot
El Spark viene con el nuevo modo QuickShot de DJI, que crea automáticamente un vídeo de 10 segundos a partir de las imágenes capturadas en el vuelo.
QuickShot te permite evitar todo el trabajo necesario para tomar imágenes en bruto y crear un vídeo final. En lugar de tomar tus imágenes, subirlas, editarlas y luego descargarlas, QuickShot simplemente crea un vídeo para ti utilizando tus mejores imágenes. Este modo no será de interés para la mayoría de los cineastas profesionales, pero puede ser una forma sencilla de compartir un vídeo con un cliente después de un rodaje, con la promesa de que habrá más.
El Spark puede manejarse de tres maneras: mediante gestos con la mano, un dispositivo móvil o, para un alcance mucho mayor (hasta 1,2 millas), un controlador de mano específico. Aunque no está diseñado para la videografía de alta calidad, sigue grabando excelentes secuencias.
También es muy resistente, como se demostró en un reciente evento de DJI cuando un representante voló accidentalmente a toda velocidad, es decir, a 80 km/h. - en un árbol. Lo único que se dañó fue un accesorio; todo lo demás, incluida la cámara, funcionó perfectamente. Otra gran razón para recoger uno inmediatamente.
4. Chroma da lâmina (com câmera 4K)
Bueno para los profesionales
El Blade Chroma ofrece 30 minutos de vuelo (entre diez y doce minutos más que la mayoría de los drones de su rango de precios).
Su cámara integrada graba vídeo 4K a 1080p y toma 12 megapíxeles.
Lo que más me gusta de este cuadricóptero es la pantalla táctil integrada en el mando. Para la mayoría de los drones, se necesita un dispositivo adicional para mostrar los datos de telemetría, ajustar la configuración de vuelo/cámara, etc.
Con el Chroma, está integrado en el transmisor.
Con 30 minutos de vuelo y una potente cámara, el Blade Chroma es una opción digna para los pilotos comerciales.
5. GoPro Karma
El dron definitivo para GoPros y aficionados a los deportes extremos
Fácilmente transportable
Excelentes aplicaciones de navegación y edición
Viene con un estabilizador de imagen portátil
Alcance y duración de la batería ligeramente limitados
Con un problema de caída de la batería inicial aparentemente resuelto, la GoPro Karma vuelve a estar en las estanterías y/o volando de ellas.
Al igual que el DJI Mavic Pro, el Karma es compacto y plegable con los puntales puestos. No es tan pequeño como el Mavic, pero sigue siendo eminentemente portátil. El cardán de tres ejes montado en la parte delantera acepta las GoPro HERO 4 o 5 y los vídeos 4K y 1080p que producen esas cámaras son, como era de esperar, muy buenos.
El alcance máximo del Karma es de sólo 3 km, pero es más que suficiente para la mayoría de los pilotos. En un pequeño golpe de genialidad, los usuarios también pueden retirar la cámara y el cardán del dron y acoplarlo a un Karma Grip suministrado para obtener una grabación cinematográfica en tierra sin problemas.
El soporte de la aplicación Sterling viene en forma de un gran software de edición rápida y una aplicación de navegación que permite que un "copiloto" dirija la cámara mientras tú vuelas el dron o viceversa.
6. Pacote Parrot Bebop 2 FPV
Un dron de consumo de muy alto precio con control similar al de la RV
Muy estableCorre con las gafas de RV
Estabilización de la cámara digital solamente
Alcance limitado
Demasiadas piezas para empacar
El Bebop 2 Parrot, equipado con GPS, viene equipado con una tecnología que hace que sea increíblemente fácil de volar. Puedes usar solo un dispositivo Apple o Android o, para una experiencia de vuelo aún más satisfactoria, el dock dedicado para tabletas Skycontroller.
El Bebop 2 vuela hasta unos impresionantes 25 minutos por carga y está equipado con una función de corte de emergencia que detiene los rotores en cuanto entran en contacto con un obstáculo, lo que debería ayudar a prolongar su vida útil. También es lo suficientemente ligero como para sobrevivir a una caída ocasional.
Este paquete en particular también viene con un sistema básico de gafas de estilo VR - First Person View, como el estilo Parrot - que acepta cualquier teléfono iOS o Android. Sólo tienes que colocar tu soplador, ponerte las gafas en la cara y experimentar las delicias/preocupaciones del vuelo en primera persona.
El Bebop 2 renuncia a un cardán mecánico en favor de un sistema de estabilización de la cámara digital que no sólo mantiene la imagen estable mediante una multitud de algoritmos inteligentes, sino que también permite al usuario descender sin que la cámara se mueva realmente. La calidad de imagen es bastante decente, aunque le falta la nitidez y la estabilidad del Mavic, el Phantom 4 o incluso el pequeño Spark.
En el ámbito de los drones de ocio con cámara, el Bebop 2 es un golpe inequívoco. Es muy fácil de manejar, muy caro y muy divertido.
7. Robótica 3D Solo
Bueno para los prosumidores
El Solo es un gran cuadricóptero para los fotógrafos y videógrafos de deportes de acción. Es el único dron que puede transmitir de forma inalámbrica vídeo HD desde su GoPro directamente a dispositivos iOS y Android.
El Solo está equipado con la tecnología Smart Shot, lo que facilita la captura de imágenes sorprendentes sin necesidad de contar con las habilidades de un piloto experimentado.
También es el primer dron que permite el acceso en vuelo a su GoPro, lo que le permite iniciar la grabación, detenerla y ajustar la configuración de la cámara desde el suelo.
El 3DR Solo es un dron robusto para capturar muchos tipos de imágenes aéreas.
8. DJI Inspire 2
El mejor dron profesional
Sensacional sistema de cámaras
Opción de doble controladorVelocidad máxima de 58 mph
Pesado para el senderismo con
Inevitablemente caro... especialmente con los controladores dobles
Cuando se trata del diseño de los drones, la integración de los dispositivos móviles, la fiabilidad y la facilidad de uso, DJI está tan adelantado que los demás fabricantes deben de tener hipo con sus diseños.
Este pájaro es el mejor que hay actualmente en el mercado, pero no está en lo más alto de nuestras listas porque es caro con P mayúscula.
Sin embargo, es una opción perfecta para los cineastas profesionales y el consumidor ocasional.
El Inspire 2 está fabricado con fibra de carbono y magnesio y su sistema de doble batería y sus enormes motores le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 58 mph y un tiempo de vuelo de hasta 27 minutos. El tren de aterrizaje es retráctil, lo que permite a los pilotos, o a un segundo operador de cámara, filmar una panorámica completa de 360 grados. También viene con sensores de avance, descenso y ascenso para evitar obstáculos y así tener más confianza al volar en lugares complicados.
El sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.0 pro-spec del Inspire 2 está alojado en el morro de la nave, lo que significa que sólo la lente de la cámara y el sensor están unidos al cardán. Esto reduce el peso y permite intercambiar fácilmente los objetivos. Ni que decir tiene que la imagen que produce este ingenioso sistema es de primer orden.
Sus brazos de fibra de carbono se mueven hacia arriba y hacia afuera de la vista de la cámara mientras vuela, lo que le da una visión de 360 grados del mundo que rodea a su dron.
Su cámara Zenmuse X5 graba en 4K, captura imágenes fijas de 16 megapíxeles y permite al videógrafo cambiar de objetivo. También graba vídeo en bruto, perfecto para la realización de películas profesionales
9. Papagaio Mambo
El mejor dron para principiantes también se enorgullece de ser una gran opción en interiores
Barato y alegre
Vuelo interior sobre una roca
Lanza cosas y atrapa cosas
La novedad de los juegos puede desaparecer un poco
La elección de los drones de juguete para interiores, el acrobático Mambo Parrot es un maestro de la estabilidad y un gran dron para practicar.
Lo vuelas con la aplicación Freeflight 3 (Apple y Android) o, para un control más preciso, con el transmisor opcional Parrot Flypad.
Al igual que el resto de la gama Parrot Mini Drone, este pequeño bribón se mantiene perfectamente en un lugar. Probablemente podrías salir para poner la tetera, y luego volver para encontrarla todavía en el mismo lugar.
También viene con innovadores accesorios de clip que le permiten lanzar pequeñas bolas a un objetivo o recoger objetos con el peso de un terrón de azúcar. La mejor opción para el interior.
10 Yuneec Typhoon H
Bueno para los consumidores y prosumidores
El Yuneec Typhoon H es uno de los drones más avanzados del mercado.
Este hexacóptero ofrece la posibilidad de evitar obstáculos y una cámara 4K UHD que le proporciona una visión completa de 360 grados.
También puede conectar un mando al Typhoon H y otro a la cámara para un control de doble operador (utilizando el modo de equipo).
Para volar en FPV, utiliza la pantalla de 7 pulgadas integrada en el mando o simplemente conecta el cable HDMI de tus gafas al puerto HDMI del mando.