Análisis del Samsung Galaxy Fit 2: La pulsera más barata de Samsung a prueba - airappin.mx

Análisis del Samsung Galaxy Fit 2: La pulsera más barata de Samsung a prueba

La Samsung Galaxy Fit 2, la última pulsera de fitness del gigante tecnológico coreano, es la sucesora natural de la Galaxy Fit, que se lanzó junto a la Fit e, más barata, el año pasado.

El precio de la última Fit ha bajado de los 100 dólares de la Fit original a menos de 50 dólares.

Esto significa que la pulsera de fitness de Samsung se sitúa mucho más cerca de las pulseras económicas repletas de funciones como la Amazfit Band 5 y la Xiaomi Mi Band 5.

Aunque el precio ha bajado, el conjunto de características no lo ha hecho. Sigues teniendo algo que ofrece una mezcla de funciones de seguimiento de la actividad física y de smartwatch envuelto en una banda delgada con la promesa de una larga duración de la batería.

Es bueno ver que Samsung reacciona ante la competencia y da el paso de ofrecer más por menos. La Galaxy Fit 2 tiene todas las papeletas para convertirse en una gran pulsera de fitness barata.

¿Cumple? Hemos convivido con la nueva Fit para ver de qué está hecha. Este es nuestro veredicto.

Samsung Galaxy Fit 2: Diseño y pantalla

Samsung se ha ceñido en gran medida a la misma fórmula con la Fit 2, aunque creemos que se ha inspirado un poco más en la Fit e, y eso es un acierto.
La pulsera de silicona está disponible en color negro o escarlata, con el rastreador y la pantalla AMOLED en el centro.

Samsung ha eliminado la carcasa metálica y el botón físico de la última Fit, de modo que la pantalla queda mucho más ajustada a la correa. Creemos que crea un aspecto más agradable y limpio y le da un perfil que lo hace casi tan delgado como el Fitbit Inspire 2.

La silicona tiene un tacto suave muy agradable, aunque Samsung mantiene el extraño mecanismo de cierre del último Fit, en el que se introduce la correa en el interior de la banda. Al principio es un poco difícil de poner, pero lo más importante es que no se ha movido en el tiempo que llevamos con él.

Samsung ha ampliado la pantalla de 0,95 a 1,1 pulgadas. Sigue siendo una pantalla AMOLED -ahora con una resolución de 126 x 294- y es una pantalla preciosa, brillante y vibrante para ver tus estadísticas de actividad.

Samsung fabrica algunas de las mejores pantallas para smartwatches y ésta es una de las más bonitas que se pueden encontrar en un dispositivo de seguimiento de la actividad física.

Cuando te das cuenta de lo que Samsung ofrecía en el departamento de pantallas en torno a este precio con la Fit e, la Fit 2 ofrece un enorme paso adelante por un poco más de dinero. También está más en línea con lo que ofrecen la Xiaomi Mi Band 5 y la Amazfit Band 5 en cuanto a la pantalla.

En cuanto a la resistencia al agua, se trata de una pulsera de fitness apta para trabajar en el agua hasta 50 metros. Es apto para nadar y puedes ducharte con él.

Sin embargo, al llevarlo en la ducha, la pantalla se enciende accidentalmente y se activan los modos de seguimiento.

En definitiva, se trata de una pulsera ligera y cómoda para llevar durante el día y la noche. Tiene una gran pantalla, una banda de alta calidad y es un buen rastreador para tener en su muñeca.

Samsung Galaxy Fit 2: Seguimiento de la actividad física

Para el seguimiento de la aptitud, tiene un acelerómetro y un sensor de giroscopio para seguir el movimiento como los pasos, y que también se utilizan para los modos de deportes a bordo.

Al igual que la mayoría de los rastreadores, el acelerómetro se utiliza para permitir el seguimiento automático del sueño también. También tienes un monitor óptico de ritmo cardíaco que se utiliza para la monitorización continua y el seguimiento en tiempo real durante el ejercicio.

Lo que no tienes es ningún tipo de soporte GPS. Por lo tanto, no hay nada incorporado ni tampoco del tipo conectado que se apoya en la señal GPS de tu teléfono.

No hay sensor de SpO2, lo que no nos parece un gran problema. Lo que es más decepcionante es la falta de un altímetro para rastrear la elevación como las escaleras subidas.

Desde la banda, puedes ver el recuento de pasos, la frecuencia cardíaca actual, el sueño registrado más reciente, la distancia recorrida y los datos de tu frecuencia cardíaca en reposo. También existe la posibilidad de realizar mediciones de esfuerzo sobre el terreno.

Así que, aunque no hay nada especialmente innovador, es el tipo de cosas que esperaríamos ver en una pulsera de fitness.

Fuera de la pulsera, tendrás que descargarte la aplicación de teléfono Samsung Health para profundizar en tus datos. Es aquí donde puedes hacer cosas como registrar manualmente el peso, el agua, la presión arterial y el oxígeno en sangre (desde un accesorio de terceros).

Desde el punto de vista de la precisión, lo comparamos con un rastreador de fitness Polar para ver cómo se acumulan los pasos, la frecuencia cardíaca y el sueño. También comparamos las lecturas de la frecuencia cardíaca en reposo con las de un monitor de pecho.

Lo que encontramos para el recuento de pasos en general fue que la Fit 2 tendía a publicar un mayor recuento de pasos, por lo general hasta 1.000 pasos. Nunca esperamos que los rastreadores coincidan de forma idéntica, sino que al menos estén en el mismo nivel. Esto significa que generalmente hay una gran diferencia en la distancia recorrida.

En lo que respecta a mantenerte motivado para seguir moviéndote, recibirás algunas alertas de inactividad, pero eso es realmente todo. Se pierden los útiles ejercicios sugeridos que se obtienen en los smartwatches de Samsung.

A la hora de acostarse, nos pareció que era un poco más consistente con el seguimiento del sueño de Polar, en particular con la detección de la duración del sueño y el desglose del mismo.

Sin embargo, algunos días registró 0 minutos de sueño REM, que son datos vinculados a la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, es posible que haya habido algunos problemas con el monitor de frecuencia cardíaca en esas ocasiones.

Aparte de la duración y el desglose del sueño, puedes ver la eficiencia del sueño, si estás alcanzando los objetivos de consistencia del sueño, y el promedio de horas de sueño, de acostarse y de despertarse.

Si estás interesado en controlar tu ritmo cardíaco, puedes ver las lecturas en tiempo real y tu rango de ritmo cardíaco para el día. Lo que descubrimos es que esas lecturas de frecuencia cardíaca en reposo y las lecturas máximas del día nos parecieron bastante elevadas, normalmente entre 5 y 10 ppm más altas que las de un reloj Garmin que hemos encontrado fiable para las perspectivas diarias y un monitor de correa para el pecho. Las lecturas en vivo podían ser de hasta 100BPM cuando nuestro ritmo cardíaco real estaba por debajo de 60BPM. Eso es mientras se usa la banda en su opción de ajuste más apretado.

Así que mientras la ejecución de las características de seguimiento de la aptitud se hace bien, en última instancia, la precisión no estaba allí. El mejor rendimiento es el del sueño, aunque el recuento de pasos y los datos de la frecuencia cardíaca en reposo tampoco nos parecieron del todo correctos.

Samsung Galaxy Fit 2: Seguimiento deportivo

La Fit 2 se comporta como un reloj deportivo delgado, aunque la falta de cualquier tipo de soporte GPS significa que depende de los sensores de movimiento para realizar un seguimiento preciso de las actividades al aire libre.

Hay modos dedicados para correr, montar en bicicleta, nadar en la piscina y un modo general de entrenamiento al aire libre. También hay un seguimiento automático del entrenamiento para cinco actividades.

En el caso de la carrera, lo comparamos con un reloj GPS dedicado a la carrera y, como era de esperar, no coincidieron. No fue tan malo como pensamos que sería, pero siempre subestima la distancia. Las métricas como el ritmo y la cadencia no estaban muy lejos, pero claramente la falta de GPS se nota.

Al pasar a la piscina, al principio todo parecía ir bien con la Fit 2. Parecía que el seguimiento de los nadadores en línea con el Polar Vantage V2 y las gafas de natación Form.

Sin embargo, cuando terminamos nuestra sesión, sólo había registrado 11 minutos de una natación de 40 minutos. No estamos seguros de por qué dejó de hacer el seguimiento y nos preguntamos si el modo de bloqueo del agua se desactivó de alguna manera.

Si quieres ese golpe de datos de frecuencia cardíaca durante el ejercicio, hemos encontrado que no era grande, incluso sin ponerlo a la prueba de alta intensidad.

En una carrera muy constante y lenta, por ejemplo, el promedio de bpm y bpm máximo fue más de 10BPM fuera de lo que se registró en un monitor de la correa del pecho. En una sesión de carrera más intensa, la frecuencia cardíaca máxima subió a 5-6 BPM por encima del monitor de pecho. Eso es suficiente para ponerte en otra zona de ritmo cardíaco.

También utilizamos el modo "Otros entrenamientos" para realizar un seguimiento de algunas sesiones de carrera en interiores e incluso entonces se registraron lecturas promedio de lpm más altas y una lectura máxima que fue notablemente inferior a la de una correa para el pecho.

Así que, por desgracia, no es suficiente para nosotros en el departamento de seguimiento deportivo.

Samsung Galaxy Fit 2: Características del reloj inteligente

Como la mayoría de los rastreadores de fitness en estos días, Samsung también trata de exprimir en algunas características de smartwatch. El tamaño de la Fit 2 siempre va a hacer que algunas cosas funcionen mejor que otras. En general, las características del smartwatch que hacen el corte, hacen un buen trabajo.

En cuanto a las notificaciones, puedes deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla principal del reloj y ver un máximo de cuatro notificaciones. Se muestran como iconos de aplicaciones, que puedes tocar para ampliarlas.

Puedes desplazarte por los tweets completos, aunque los correos electrónicos sólo te darán la línea de asunto. Tienes la posibilidad de responder a las notificaciones para obtener respuestas rápidas que también se pueden personalizar.

Los controles de música se encuentran al deslizar hacia abajo desde la esfera del reloj para llegar a los ajustes. Verás la canción que se está reproduciendo en ese momento y podrás saltar hacia atrás o hacia delante y controlar el volumen.

También puedes añadir los controles de música como un widget si no quieres rebuscar en los ajustes para encontrarlos. Lo que es un poco molesto es que no parece que puedas acceder a esos controles de música durante un entrenamiento.

Hay 12 de esos widgets en total e incluyen cosas como la previsión del tiempo, el acceso a tu calendario, la configuración de alarmas y un temporizador para lavarse las manos, lo que se agradece dada la situación actual.

Lo que no hay aquí es lo que se encuentra en los smartwatches de Samsung: pagos, aplicaciones y un reproductor de música. Aunque eso no es muy sorprendente dado el tamaño y el precio de este rastreador.

Si te gustan las esferas de reloj, Samsung ofrece una buena colección de opciones, tanto si quieres echar un vistazo a tu recuento de pasos como si quieres algo que sólo se centre en mostrar la hora.

Puede que no esté repleto de funciones de smartwatch, pero lo que hace el corte funcionó para nosotros. Las notificaciones no se sienten terriblemente apretadas y la compatibilidad con la esfera del reloj también es sólida. Sin embargo, la imposibilidad de controlar la música durante el ejercicio fue decepcionante.

Samsung Galaxy Fit 2: Duración de la batería

El primer Galaxy Fit contaba con una batería de 120mAh, que prometía siete días de duración. El Fit 2 promete ir más allá. Ha pasado a una batería más grande de 159mAh que, según Samsung, es capaz de ofrecer hasta 15 días en uso típico y 21 días en uso bajo.

Samsung clasifica el uso típico en una letra muy fina en su página web: cuando no lo llevas puesto para controlar el sueño. Esa batería de bajo uso se basa en que también se desactiva el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el seguimiento automático del ejercicio.

Imaginamos que la mayoría de la gente querrá hacer un seguimiento del sueño y probablemente monitorear el ritmo cardíaco continuamente. Así es como lo utilizamos junto con la activación de las notificaciones, el seguimiento de los entrenamientos y la pantalla a un nivel de brillo medio. Lo que encontramos es que todavía vas a conseguir esos siete días, con espacio para ir más allá si no estás registrando el ejercicio todos los días o monitoreando continuamente la frecuencia cardíaca.

En general, no drena la batería de ninguna manera realmente indeseable y es más o menos igual a lo que hemos visto de otros rastreadores de presupuesto en este punto de precio.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares