Análisis del Amazfit GTS 2 Mini: un smartwatch deportivo que da en el clavo - airappin.mx

Análisis del Amazfit GTS 2 Mini: un smartwatch deportivo que da en el clavo

El Amazfit GTS 2 Mini puede parecer un producto de nicho, pero es un reloj inteligente con una gran relación calidad-precio, y el dispositivo que debería haber sido el GTS 2 completo.

Soluciona la mayoría de nuestras quejas sobre su hermano mayor, sacrificando sólo algunas características dudosas a cambio de una enorme reducción de precio que le devuelve su estatus de smartwatch de gran valor.

Está repleto de sensores y ofrece impresionantes funciones de seguimiento deportivo. Aunque muchos se sentirán atraídos por el seguimiento de la tensión, la SpO2 y la monitorización avanzada del sueño, el GTS 2 Mini no da en el clavo en todas ellas. Sin embargo, es una experiencia muy rica dentro de una aplicación muy elegante.

Precio y competencia

El mercado de los smartwatches económicos está repleto de opciones de calidad. A 99,99 dólares, el GTS Mini no es el más barato, pero ofrece una pantalla AMOLED completa y GPS, y es posiblemente el mejor.

También puedes mirar el Amazfit GTS 2e que duplica la duración de la batería y mantiene la pantalla más grande del GTS 2.

Como referencia, el Amazfit GTS 2 cuesta 179,99 dólares, lo cual es demasiado caro y las características adicionales no son suficientes.

El Amazfit Bip U Pro es una ganga por 69,99 dólares, pero tiene una pantalla inferior.

Por otro lado, sería bueno mirar el Huawei Watch GT2e, que ofrece características similares con un diseño redondo, aunque algunos de los sensores no están tan bien aplicados y no hay integración con Strava.

Por último, nuestras mejores alternativas serían el Fitbit Versa 3 y el Apple Watch SE. Ambos solucionan nuestras quejas sobre la motivación de la actividad y el análisis de los datos, pero triplican el precio del GTS 2 Mini.

Diseño

  • Pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas más pequeña, de 354 x 306
  • Pantalla de 450 nits
  • Carcasa de 40mm
  • 9,7 mm de grosor


Para el ojo inexperto, el GTS 2 Mini parece idéntico a sus hermanos mayores, pero es más pequeño, más fino y más ligero.

La caja se ha reducido a 40 mm, y aunque no es un reloj de gran aspecto, es un tamaño unisex, que coincide con el tamaño de la caja del Apple Watch más pequeño. Esto no quiere decir que sea feo, sino que es elegante, inofensivo y desaparece en la muñeca.

La calidad de la pantalla desmiente su escaso precio, con 450 nits de brillo y 301 ppi de nitidez. La resolución de 354 x 306 es excelente, y todo lo que aparece en la pantalla es fácil de leer.

Los materiales de la carcasa han sido rebajados en el Amazfit GTS 2 completo, aunque apenas se nota. La pantalla es de cristal curvado 2,5D sobre un 3D, y la carcasa inferior es ahora de plástico.

La corona digital sigue siendo un botón, pero el desplazamiento no se aplica al reloj en sí.

La correa de silicona es lo suficientemente cómoda para sudar y hacer ejercicio, aunque tiene tendencia a que el extremo suelto se mueva.

Características

  • GPS
  • Modos de deporte
  • Notificaciones


Con un enorme ahorro de 80 dólares respecto al coste de un Amazfit GTS 2 completo, cabría esperar que se perdieran más funciones. Pero, en esencia, sólo se ha eliminado de la hoja de especificaciones el asistente de voz y los 3 GB de almacenamiento de música para MP3.

Las características del Amazfit GTS 2 Mini se basan principalmente en la salud y el fitness, pero también tiene la funcionalidad más básica de un smartwatch.

Las notificaciones de un smartphone emparejado son un pilar, y es compatible con dispositivos Android e iOS.

Sin embargo, aparte de la falta de almacenamiento y de asistente virtual, tampoco hay posibilidad de realizar pagos sin contacto, lo que lo convierte en un compañero menos útil que el Apple Watch. Tampoco hay versión LTE.

Sí dispone de un GPS independiente y de un pulsómetro para el seguimiento de los entrenamientos al aire libre y en interiores, y ese sensor PPG BioTracker 2.0 es el núcleo del seguimiento del estrés, la monitorización del oxígeno en sangre, los avisos de frecuencia cardíaca alta/baja, el seguimiento del sueño y la puntuación PAI de la actividad personal.

Salud y estado físico

  • Frecuencia cardíaca continua
  • SpO2
  • Seguimiento del ciclo menstrual
  • Avisos de frecuencia cardíaca
  • Seguimiento de la calidad del sueño
  • PAI
  • Estrés


El enfoque de Amazfit como empresa está dirigido a la salud y el fitness, por lo que no es de extrañar que el Amazfit GTS 2 Mini ponga la mayor parte de sus esfuerzos aquí.

De hecho, cada una de las funciones de salud es la misma que la del Amazfit GTS 2 de precio completo, por lo que es difícil argumentar que se pague más por el GTS 2 Mini.

Pero, en efecto, no hay mejoras, por lo que lo que sigue es esencialmente una repetición del análisis del Amazfit GTS 2.

El pilar de la experiencia de seguimiento del estado físico se centra en los pasos, el seguimiento del sueño y la puntuación PAI.

En primer lugar, el seguimiento de los pasos nos pareció en general en línea con el de Fitbit - posiblemente un poco corto por encima de los 10.000 pasos. Sin embargo, es prácticamente imposible distinguir la precisión, y ninguno de sus datos parecía especialmente anómalo.

El seguimiento de los pasos es algo antiguo, por lo que Amazfit intenta ponerte en contacto con tus niveles de actividad a través de la puntuación PAI. PAI son las siglas de Personal Activity Intelligence (Inteligencia de Actividad Personal), y es una puntuación semanal derivada de tu ritmo cardíaco a lo largo de la semana. Si tu frecuencia cardíaca se sitúa en las zonas más altas, obtienes más puntos PAI. Sólo tienes que mantener tu puntuación en 100 durante la semana para asegurarte de que estás haciendo lo suficiente.

Es un gran sistema, pero no es tan intuitivo para que los nuevos usuarios lo entiendan, ni es especialmente motivador.

El seguimiento del sueño es increíblemente detallado, y sobre el papel está a la altura de Fitbit en términos de datos y análisis. Hay información sobre las etapas del sueño, la profundidad y los niveles de oxígeno durante la noche si se activa esa función. Sin embargo, siempre informó en exceso de la duración de nuestro sueño en comparación con Fitbit, Apple Watch y Withings Sleep Analyzer, con puntuaciones de sueño elevadas que socavan su capacidad para ayudarte a realizar un cambio significativo.

Hay un sensor de SpO2 a bordo, y felizmente puedes tomar lecturas puntuales y obtener información continua, así como datos de velocidad también. Esto lo hace mucho más útil que otros rivales como Huawei.

El Amazfit GTS 2 Mini también vende la monitorización del estrés, que puede realizarse de forma continua, si estás dispuesto a renunciar a una mayor duración de la batería.

De nuevo, su utilidad nos parece limitada, e incluso si estás dispuesto a centrarte en los números, parece que hay poca información procesable para ayudarte a reducir los sentimientos de estrés. Hay una aplicación Breathe en el dispositivo, aunque el seguimiento del estrés y las herramientas de respiración no parecen funcionar realmente de forma sincronizada.

Amazfit también ha añadido el seguimiento del ciclo para la salud de las mujeres, y hay alertas de notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja. De hecho, recibimos avisos de frecuencia cardíaca baja para una frecuencia cardíaca en reposo de 50 lpm, lo que parece un poco exagerado para un dispositivo que está dirigido al fitness y, por tanto, a personas en forma.

Hay muchas cosas que gustan de Amazfit como monitor de fitness y salud, pero en algunas áreas clave se queda atrás con respecto al Apple Watch y al Fitbit Versa/Sense. Los problemas de precisión en términos de sueño, la falta de datos procesables - y posiblemente el mayor fallo es que la aplicación y el reloj no son muy motivadores.

Pero su mediocre seguimiento de la salud y la actividad se ve superado por sus modos deportivos, así que nos pusimos a sudar para ponerlo a prueba.

Seguimiento deportivo

  • 70 modos de deporte
  • GPS
  • Monitorización del ritmo cardíaco


El Amazfit GTS 2 Mini viene con 70 perfiles deportivos. Por supuesto, muy pocos de ellos proporcionan métricas especializadas más allá del tiempo, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca a lo largo de la sesión, pero es agradable tener la actividad elegida etiquetada correctamente.

En el pasado hemos tenido problemas con el GPS de los nuevos dispositivos de Amazfit, pero afortunadamente hemos comprobado que la precisión del GPS es perfecta, nada más sacarlo de la caja.

Las métricas son fáciles de leer en la pantalla, y todos los datos están disponibles para verlos en la aplicación Zepp, que es el nombre del ecosistema de Amazfit.

Para los corredores en particular, hay un montón de datos para mirar y es más detallado que la mayoría de los smartwatches centrados en el deporte.

Los corredores verán la cadencia, la zancada, la elevación, las vueltas y las zonas de frecuencia cardíaca entre los datos más estándar sobre el ritmo, el ritmo medio y la distancia. Todo está muy bien presentado y se siente como una verdadera fiesta de datos para navegar.

Además, es compatible con aplicaciones de terceros como Strava, por lo que los entrenamientos se sincronizan automáticamente, lo que hace que la experiencia sea mucho mejor.

Para las actividades no relacionadas con la carrera, se sigue obteniendo información sobre las calorías y la frecuencia cardíaca, y nos gusta mucho la presentación de los datos.

La precisión de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio es bastante sólida en las carreras constantes, pero se desmorona durante el HIIT y las ráfagas cortas de actividad pulmonar. Esto es bastante habitual en los sensores ópticos de frecuencia cardíaca, y el de Amazfit no es ni notablemente bueno ni malo, pero si realmente quieres obtener datos precisos de la frecuencia cardíaca desde la muñeca durante los entrenamientos, tienes que mirar los dispositivos de Garmin o Polar y conseguir una correa de frecuencia cardíaca.

En resumen, el Amazfit GTS 2 Mini es un compañero de entrenamiento decente, con un GPS preciso, muchos datos, que se conecta a Strava. Por su precio, hay pocos smartwatches económicos que puedan equipararse a él como alternativa de reloj deportivo, y sí es recomendable.

Características del smartwatch y duración de la batería

  • 7 días de uso intensivo de la batería
  • Notificaciones y aplicaciones básicas
  • Sin NFC ni almacenamiento de música


El Amazfit GTS 2 es un smartwatch bastante rico en características - aunque en nuestra revisión pusimos seriamente en duda la calidad del asistente de voz subir a hablar, el almacenamiento de música que no funcionaba, y la falta de servicios de pago.

Ninguna de esas características está disponible en el Amazfit GTS 2 Mini, lo que demuestra que el enorme ahorro merece absolutamente la pena.

¿Qué es lo que obtienes? Las notificaciones funcionan bien y son fácilmente personalizables, aunque a veces el texto y el contenido de los mensajes se rompe de forma difícil de leer.

La personalización de las notificaciones es bastante granular, por lo que aplicaciones comunes como Mensajes, WhatsApp e Instagram pueden activarse y desactivarse. Otras aplicaciones están agrupadas y desactivadas por defecto, lo que hizo que no nos sintiéramos abrumados por los zumbidos de la muñeca.

No es nada innovador, pero hace bien su trabajo. También puedes obtener funciones como el tiempo, el reloj mundial, las alarmas y las listas de tareas, todo ello en el reloj, una vez configurado en la aplicación. También hay aplicaciones para Pomodoro, cronómetro y un disparador de cámara remoto.

Hay una impresionante tienda de caras de reloj para elegir, y la sincronización es realmente fácil y sin problemas. Sin embargo, no hay una tienda de aplicaciones de terceros para elegir.

La duración de la batería es impresionante, pero, de nuevo, todo depende de las funciones que se activen en la aplicación. 14 días de uso "normal" nos parece demasiado, pero la mayoría de los usuarios deberían llegar a una semana con algunos entrenamientos.

Si activas todo, incluyendo la monitorización continua de la tensión, el sueño avanzado, la SpO2 y todas las campanas y silbatos, la duración de la batería será de cuatro o cinco días.

Si bien es cierto que esta duración es inferior a la de Amazfit, la consideramos un éxito. El Apple Watch ofrece un solo día, al igual que la mayoría de los dispositivos Wear OS.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares